in

Comunidad de Madrid rechaza represión en Cuba: “Libertad y comunismo son incompatibles”

Díaz Ayuso insistió que mientras no cambie el sistema totalitario en la Isla, será imposible para sus habitantes acceder a la libertad de expresión

Comunidad de Madrid rechaza represión en Cuba: "Libertad y comunismo son incompatibles"
“Cuba, nuestro país hermano, sigue viviendo escenas de represión por ejercer la libertad de prensa”, explicó en un tuit realizado durante la tarde del sábado. Foto: Wikimedia

Este sábado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, rechazó el recrudecimiento de la represión en Cuba. De esta manera, por medio de un tuit, la diplomática reiteró su apoyo a los periodistas independientes cubanos, remarcando la censura que viven a manos del gobierno.

“Cuba, nuestro país hermano, sigue viviendo escenas de represión por ejercer la libertad de prensa”

explicó en un tuit realizado durante la tarde del sábado

Lee más: María Conchita Alonso fue diagnosticada con covid-19: “tenía ganas de que me diese”

Díaz Ayuso insistió que mientras no cambie el sistema totalitario en la Isla, será imposible para sus habitantes acceder a la libertad de expresión y pensamiento.

“Libertad y comunismo son incompatibles. En Cuba y en cualquier lugar del mundo”

subrayó Ayuso tras retuitear una noticia sobre la detención del periodista cubano Reinaldo Escobar, compartida por su esposa Yoani Sánchez

Manifestaciones mundiales contra la represión en Cuba

El aumento de la represión en Cuba, sobre contra activistas y periodistas tras protestas del Movimiento San Isidro (MSI) emprendidas durante el pasado mes de noviembre, ha causado indignación a lo largo del mundo.

Para acallar las voces que claman justicia, la dictadura castrocubana ha incrementado sus métodos de represión. Sin embargo mientras más arbitrariedades cometen el régimen, mayor es el número de manifestaciones de apoyo hacia el pueblo cubano, y en rechazo a  las atrocidades ejecutadas por el régimen.

Te podría interesar: Cubanos protestaron contra el régimen frente a Embajada de Cuba en República Dominicana

En menos de un mes, cubanos residentes en Estados Unidos, Argentina, España, Italia, Francia, México, Uruguay y República Dominicana se movilizaron contra el castrismo y en apoyo a los opositores en Cuba. Manifestaciones pacíficas para exigir el respeto a la libertad de expresión, la libertad de los presos políticos y el cese de la represión en Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

“Zombie Angelina Jolie”, condenada a prisión por sus publicaciones

“Zombie Angelina Jolie” fue condenada a 10 años de cárcel por sus publicaciones

La mujer más solitaria del mundo vive en Siberia y no sabe de la covid-19

La mujer más solitaria del mundo vive en Siberia y ni se ha enterado de la covid-19