in ,

Marco Rubio crítica a YouTube por no investigar amenazas de Edmundo García contra exiliado cubano

La queja del político llega después de que Edmundo García amenazara públicamente a Orlando Gutiérrez, líder del Directorio Democrático Cubano, una de las organizaciones que conforman el exilio histórico, durante una de sus transmisiones en dicha plataforma.

Marco Rubio rechaza amenazas de muerte de Edmundo García contra exiliado cubano
Marco Rubio rechaza amenazas de muerte de Edmundo García contra exiliado cubano / Foto: Cubanos por el Mundo
Loading...

El senador cubanomericano Marco Rubio, uno de los políticos estadounidenses más críticos de la dictadura castrista, fustigó que la plataforma de videos de Google, YouTube, no haya abierto una investigación contra las amenazas de muerte que el vocero de la dictadura cubana en Miami, Edmundo ‘Inmundo’ García hizo en uno de sus programas contra el exiliado cubano, Orlando Gutiérrez.

A través de Twitter, Marco Rubio se hizo eco de las políticas de la plataforma, quien aseguró que “censuraría ciertos videos” que considere que promuevan el odio, el racismo, la homofobia o la violencia, sin embargo, dichas políticas al parecer no se aplican contra Edmundo García.

“YouTube anunció que comenzaría a censurar ciertos videos, pero aparentemente eso no se aplica a un marxista que amenaza con matar a un destacado líder cubano en el exilio”, escribió el senador cubanoamericano.

La queja del político llega después de que Edmundo García amenazara públicamente a Orlando Gutiérrez, líder del Directorio Democrático Cubano, una de las organizaciones que conforman el exilio histórico, durante una de sus transmisiones en dicha plataforma. “Puede ser que tu Mercader esté en el camino”, detalla García en referencia a Ramón Mercader, el hombre que asesinó al político ruso León Trotski, en México, en el año 1940, bajos las presuntas órdenes de Lenin.

Loading...

OTRAS NOTICIAS: YouTube censura a Otaola por llamar “cómplice de las dictaduras latinoamericanas” a Maradona

Y las amenazas fueron luego de que Orlando Gutiérrez advirtiera a la dictadura que exigiría una intervención internacional si seguían violando los derechos humanos del pueblo.

“Este régimen se siente amenazado, se sabe en una gran crisis, política-económica-social y sabe que la labor en el exilio es constante y cada vez más efectiva. Cuando un régimen así se siente acorralado va a intentar buscar la forma de intimidar a los que están opuestos”, dijo.

Loading...

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de 6 millones de venezolanos participaron en consulta contra Maduro

Más de 6 millones de venezolanos participaron en consulta contra dictador Maduro

Cubanos en Bahamas inician huelga de hambre

Cubanos detenidos en Bahamas inician huelga de hambre exigiendo repatriación