in

Cubanos protestaron contra el régimen frente a Embajada de Cuba en República Dominicana

El aparato propagandista del régimen tildó de “provocación” la protesta pacífica efectuada en Santo Domingo

Cubanos protestaron contra el régimen frente a Embajada de Cuba en República Dominicana
Cubanos residentes en Santo Domingo salieron a protestar este domingo contra la dictadura castrista en las afueras de la Embajada de Cuba en República Dominicana. Fotos: Facebook

Cubanos residentes en Santo Domingo salieron a protestar este domingo contra la dictadura castrista en las afueras de la Embajada de Cuba en República Dominicana.

Por medio de una publicación en la red social Facebook, el cubano Lidier Hernández Sotolongo compartió las imágenes del evento y afirmó que a la manifestación pacífica asistieron miembros del Movimiento Cuba Convergente. Así como defensores de Cuba Independiente Democrática (CID) y de la Asociación Cubana en la República Dominicana. Todos movilizados en conmemoración del Día de los Derechos Humanos, celebrado el pasado jueves 10 de diciembre.

Lee también: Cubanos detenidos en Bahamas inician huelga de hambre exigiendo repatriación

“Hoy nos unimos cubanos en frente a la embajada de Cuba en Santo Domingo, República Dominicana, miembros de nuestro Movimiento Cuba Convergente, del CID (Cuba Independiente Democrática) y de la Asociación Cubana en la República Dominicana INC.  para manifestar en Conmemoración al Día de los Derechos Humanos (10.12.2020) las violaciones sistemáticas a los DDHH de nuestro pueblo que anhela libertad”

Comentó en la publicación

Los cubanos residentes en Santo Domingo se concentraron en la Embajada de Cuba en República Dominicana para pedir por el cese a las violaciones de derechos humanos. Además, exigieron que se respete la libertad de pensamiento y expresión en la mayor de las Antillas.

Foto: Movimiento Cuba Convergente

Cubanos protestaron en Italia, Francia y República Dominicana

Durante la última semana cubanos residentes en otras latitudes se unieron al clamor contra las arbitrariedades e injusticias ejecutadas por el régimen castrista en la Isla. Ante ello, cientos de cubanos en Italia se movilizaran hasta el Parlamento italiano para exigirles al gobierno de ese país, que mire los actos represivos en Cuba.

Te podría interesar: Cubanos en Francia gritan “¡No más Raúl Castro!” (+VIDEO)

El sábado 12 de diciembre varios cubanos se reunieron frente a la embajada de Cuba en París para protestar contra el sistema totalitario cubano. Así como la persecución que se ha desatado contra activistas, periodistas y artistas independientes, además de mostrar su apoyo al Movimiento San Isidro.

Estas peticiones se deben a que el apoyo internacional juega un papel fundamental para alcanzar la libertad en Cuba.

En tanto, el aparato propagandista del régimen tildó de “provocación” la protesta pacífica efectuada en la Embajada de República Dominica. Aunado a esto, nuevamente culpó a Estados Unidos por supuestamente dirigir acciones “contrarrevolucionarias”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Joven cubana logra graduarse de periodista en Costa Rica tras ser expulsada de universidad en Cuba

Joven cubana expulsada de universidad de Santa Clara logra graduarse en Costa Rica

María Conchita Alonso diagnosticada con covid-19

María Conchita Alonso fue diagnosticada con covid-19: “tenía ganas de que me diese”