in

La mayoría de casos de coronavirus en Cuba durante las últimas horas fueron asintomáticos

De esta manera, se acumulan en Cuba un total de 9 mil 492 casos positivos desde el inicio de la pandemia en la isla.

La mayoría de casos de coronavirus en Cuba durante las últimas horas fueron asintomáticos
Las autoridades explicaron que, los 69 nuevos casos de coronavirus en Cuba, 30 fueron contactos de casos confirmados. Foto: Facebook - Radio Guamá

El régimen castrista por medio del Ministerio de Salud de Cuba informó que, se reportaron un total de 69 nuevos casos de coronavirus en el país durante las últimas horas, de los cuales 55 fueron asintomáticos representando el 79,7 por ciento.

De esta manera, se acumulan en Cuba un total de 9 mil 492 casos positivos desde el inicio de la pandemia en la isla. De este total, 6 mil 106 que representa el 64,3%, fueron asintomáticos, según el MINSAP.

Fuentes de infección de los casos de coronavirus en Cuba

Las autoridades explicaron que, los 69 nuevos casos de coronavirus en Cuba, 30 fueron contactos de casos confirmados mientras que, 37 tuvieron como fuente de infección en el extranjero. Entretanto, en dos casos no se precisa la fuente de infección de Covid-19. También es importante destacar que, muchos de los casos diagnosticados en las últimas horas en Cuba fueron importados.

Hasta el momento ocho pacientes se mantienen en estado grave ingresados en hospitales de la isla y se acumulan un total de 8484 altas médicas por coronavirus en Cuba. Asimismo, la cifra de fallecidos alcanza los 137, según el MINSAP.

La provincia de La Habana fue la que mayor casos de coronavirus reportó durante la última jornada con un total de 32 casos, de los cuales 21 fueron importados, explica el parte emitido por el Ministerio de Salud Pública de la isla al cierre del 13 de diciembre.

LEE TAMBIÉN: Seguridad del Estado arrestó a Carlos Manuel Álvarez tras intentar salir de casa de su abuela (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Seguridad del Estado arrestó a Carlos Manuel Álvarez tras intentar salir de casa de su abuela (+ VIDEO)

Seguridad del Estado arrestó a Carlos Manuel Álvarez tras intentar salir de casa de su abuela (+ VIDEO)

Fallece a los 75 años la Embajadora cubana Ana María Rovira

Fallece a los 75 años la Embajadora castrista Ana María Rovira