in

Defensor del castrochavismo atribuye muerte de balseros venezolanos a “bloqueo” de EEUU

Los 19 balseros venezolanos que murieron en alta mar, se dirigían a Trinidad y Tobago, huyendo de la miseria que reina actualmente en Venezuela. Entre los ahogados habían cuatro niños.

Gustavo Petro afirma que muerte de 19 balseros venezolanos fue por culpa de EEUU
Gustavo Petro / Foto: Cubanos por el Mundo
Loading...

El ex guerrillero colombiano y aliado de los regímenes comunistas en el hemisferio, Gustavo Petro, sacó a relucir su discurso castrochavista, al asegurar que la muerte de los 19 balseros venezolanos en altar mar fue por culpa del “bloqueo” que Estados Unidos mantiene contra la dictadura de Nicolás Maduro y no a la crisis interna que se vive en Venezuela y que tiene a su gente padeciendo. A través de Twitter, el ex candidato presidencial socialista respondió al presidente encargado de  la nación petrolera, Juan Guaidó, quien lamentó lo ocurrido.

“¿Los 19 venezolanos que murieron ahogados cerca a Trinidad Tobago no son acaso, la consecuencia mortal de un bloqueo a un país que no debería ser bloqueado? Bloquear para producir hambre, hambre que produce muertos. Los cambios políticos no necesitan de la muerte de la gente”, escribió.

Todo apunta a que Gustavo Petro ignora por completo la situación que se vive en Venezuela producto de las malas políticas aplicadas por el chavismo bajo el “consejo” de sus aliados cubanos. El país petrolero viene “yéndose a pique” muchísimo antes de que la administración de Donald Trump aplicara fuerte sanciones, con el objetivo de impulsar un cambio político. Sin embargo, Maduro y sus aliados cubanos se han atrincherado en el poder, haciendo imposible dicho cambio.

TE PODRÍA INTERESAR: Desaparecidos desde hace casi un mes 18 jóvenes balseros cubanos

Loading...

Los 19 balseros venezolanos que murieron en alta mar, se dirigían a Trinidad y Tobago, huyendo de la miseria que reina actualmente en Venezuela. Entre los ahogados habían cuatro niños.

“Una tragedia que se puede evitar, la dictadura hace días celebró cumbre con Trinidad y esto pasa. No nos vamos a rendir hasta frenar tragedia y devolver las oportunidades a nuestra gente. Venezuela de luto”, escribió el presidente encargado Juan Guaidó.

Críticas contra Gustavo Petro

Pero Gustavo Petro no salió ileso de sus infames palabras. En redes sociales, venezolano se enfilaron para criticar al socialista colombiano. “El problema de Venezuela no comenzó con las restricciones de USA a nivel comercial y político, comenzó hace más de 15 años con el despilfarro y la corrupción de sus líderes socialistas. Acabaron con el petróleo, devaluaron la moneda a históricos e hicieron a su población pobre!”, reclamó un usuario.

Loading...

Otra venezolana indicó que en Venezuela no existe un “bloqueo” ya que a los líderes chavistas se les ve en camionetas de lujos, restaurantes finos y comercios con comida importada. “El bloqueo lo hace el régimen chavista que se roba todo lo que llega o se medio produce en el país. No hay garantías jurídicas, ni personales para poder trabajar aquí”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directivo de la Casa de la Cultura en Nuevitas acusado de tener un amplio prontuario delictivo

Directivo de la Casa de la Cultura en Nuevitas, Camagüey cuenta con amplio prontuario delictivo

UE evalúa donar 5 por ciento de sus vacunas anticovid-19 a países pobres

UE evalúa donar 5 por ciento de sus vacunas anticovid-19 a países pobres