in

CIMEX anuncia “tarjeta prepago” para comprar combustible a partir del 15 de diciembre

Aclararon que el servicio de venta de combustible se mantiene en toda la red de servicentros de CIMEX

CIMEX anuncia “tarjeta prepago” para comprar combustible
Pese que el proceso se había dado a conocer en marzo de este año, las gestiones se retrasaron por la epidemia del coronavirus. Foto: Composición

La Corporación CIMEX informó este lunes sobre una nueva modalidad de pago para la compra de combustible en Cuba. A través de sus perfiles oficiales se informó que la medida entra en vigencia a partir del martes 15 de diciembre, explicado que también se aceptarían tarjetas nacionales y extranjeras.

Pese que el proceso se había dado a conocer en marzo de este año, las gestiones se retrasaron por la epidemia del coronavirus.

Lee también: Jubilados cubanos le “temen” a la unificación monetaria en el país

Un artículo de la prensa estatal expone que el régimen busca el control y la eliminación del efectivo en estos establecimientos. Mientras que al cierre de 2019 ya se habían emitido en el país 6.217.000 tarjetas y más del 90% de los transportistas registrados supuestamente poseen este medio de pago.

Comunicado de CIMEX sobre tarjetas prepago

Se informa a la población que comienza a partir del 15 de diciembre de 2020 la venta de tarjetas prepago desechables en la red de establecimientos comerciales adjunta, pertenecientes a la Corporación CIMEX, como forma de pago para la venta de combustibles al sector privado. Los establecimientos donde se comercialicen, contarán con toda la información de referencia.

Los clientes que posean tarjetas emitidas por Fincimex para personas naturales y jurídicas así como tarjetas bancarias nacionales e internacionales, podrán continuar recibiendo el servicio como hasta la fecha.

Importante aclarar que el servicio de venta de combustible se mantiene en toda la red de servicentros de CIMEX, por todos los medios de pago disponibles. Los establecimientos que se adjuntan a la presente nota, son aquellos que comercializarán las nuevas tarjetas prepago desechables.

Para acceder a mayor información, los clientes podrán consultar la página institucional de Facebook (Corporación CIMEX), Twitter (@cimex_cuba) o el correo de atención al cliente (atencionalcliente@cimex.com.cu).

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Convocan cacerolazo contra la dictadura en toda Cuba para el 1ro de enero del 2021 (+ VIDEO)

Convocan cacerolazo contra la dictadura en toda Cuba para el 1ro de enero del 2021 (+ VIDEO)

Desmantelan viejo puente en la provincia de Sancti Spíritus

Desmantelan viejo puente en la provincia de Sancti Spíritus