in

Correos de Cuba anuncia nuevas tarifas para sus servicios postales y telegráficos

Correos de Cuba explicó que, el “ordenamiento monetario” en la empresa empezará desde este 17 de diciembre y no el primero de enero como lo anuncio el régimen de Díaz-Cannel.

Correos de Cuba anuncia nuevas tarifas para sus servicios postales y telegráficos
La empresa precisó que el correo nacional se cobrará en pesos cubanos CUP y varia depende de su peso, por su parte, la tarifa del envío de cartas va desde 1.9 pesos a 97.60 CUP. Foto: Composición CPEM
Loading...

El Grupo Empresarial Correos de Cuba, anunció este lunes las nuevas tarifas de los servicios postales y telegráficos de manera nacional e internacional, luego del anuncio del régimen castrista sobre el “ordenamiento monetario”.

Correos de Cuba explicó que, el “ordenamiento monetario” en la empresa empezará desde este 17 de diciembre y no el primero de enero como lo anunció el régimen de Díaz-Canel.

“Comienza a ejecutarse a partir del 17 de diciembre, con el pago de la Seguridad Social a más de medio millón de jubilados; y continúa el 26 de este mes pagando la Asistencia Social a unos 200 mil beneficiarios de esa ayuda del Estado”, indicó Correos de Cuba.

Loading...

El Grupo Empresarial aseveró que las acciones a ejecutar en las más de sus 800 unidades de servicios fueron chequeadas por los directivos de la Dirección Superior de Dirección Empresarial (OSDE).

“Los directivos y trabajadores de Correos de Cuba estamos siguiendo atentamente las informaciones que sobre el proceso de ordenamiento monetario”.

Loading...

Nueva tarifas en Correos de Cuba

El Grupo Empresarial Correos de Cuba mediante una imagen alusiva explicó el precio nuevo de sus servicios postales y telegráficos.

En cuanto a esto, la empresa precisó que el correo nacional se cobrará en pesos cubanos CUP y varia depende de su peso, por su parte, la tarifa del envío de cartas va desde 1.9 pesos a 97.60 CUP.

Por otra parte, los documentos bancarios tendrán un costo desde 19.10 hasta 122.25 CUP, los telegramas dependiendo de sus palabras tendrán un valor desde los 4.95 CUP hasta 29.60 pesos.

Los envíos de los pequeños paquetes a nivel nacional, tendrán un costo desde 2.75 pesos hasta 11.85 CUP.

Mientras tanto, el envío de correos a nivel internacional se cobrara en dólares, y varía dependiendo de su peso o su destino ya sea a América, Europa o el resto del mundo.

En cuanto esto, el envío de pequeños paquetes tendrá un costo desde 41.70 hasta 1.267.20 dólares.

Los bultos postales de 500g tendrán un valor desde 945.70 dólares hasta 1363.90 dólares, mientras que los de cada 500g o fracción adicional costarán desde 229.10 hasta 547.40 dólares.

LEE TAMBIÉN: La mayoría de casos de coronavirus en Cuba durante las últimas horas fueron asintomáticos

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fallece a los 75 años la Embajadora cubana Ana María Rovira

Fallece a los 75 años la Embajadora castrista Ana María Rovira

Fiscal General de EEUU, William Barr, dejará su cargo el 23 de diciembre

Fiscal General de EEUU, William Barr, dejará su cargo el 23 de diciembre