in

Fallece a los 75 años la Embajadora castrista Ana María Rovira

El régimen no especificó la causa de la muerte de la funcionaria cubana

Fallece a los 75 años la Embajadora cubana Ana María Rovira
Ana María Rovira fallece a los 75 años /Foto: MINREX

El domingo 13 de diciembre falleció a los 75 años la Embajadora castrista Ana María Rovira Indigua, según la información publicada este lunes por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La misiva en la entidad del régimen lamenta la partida física de la mujer que recibía el alias de “la gallega” indica que, esta al momento de su deceso se desempeñaba funciones como Especialista Superior de Relaciones Internacionales del Centro de Gestión Documental del MINREX.

La información también fue confirmada por el canciller de la tiranía cubana, Bruno Rodríguez Parrilla, quien aseveró que la Embajadora castrista “dedicó su vida a la Diplomacia”, que defiende a capa y espada la dictadura cubana.

Ana María Rovira, estuvo por muchos años como funcionaria diplomática del régimen, y entre sus labores estuvo en el Servicio Interno, como Jefa de Departamento y Subdirectora de la Dirección de Europa, también Jefa del Gabinete de Preparación de la Dirección de Cuadros, Directora de Cuadros y Personal y Jefa de la Oficina de Atención a la Población.

Lea también: Cubanos protestaron contra el régimen frente a Embajada de Cuba en República Dominicana

Por otra parte, la misiva menciona que la Embajadora castrista estuvo al frente de la Embajada de Cuba en países como Polonia, Suiza y Burkina Faso en el Servicio Externo.

“Seleccionada en varias ocasiones Trabajadora Destacada en el MINREX, en 1986 fue Vanguardia Nacional de la Administración Pública”,

resaltó la nota de la cancillería.

Finalmente envían las condolencias a los familiares, amigos y seres queridos de Ana María Rovira en nombre de todos los trabajadores del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Redacción de cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La mayoría de casos de coronavirus en Cuba durante las últimas horas fueron asintomáticos

La mayoría de casos de coronavirus en Cuba durante las últimas horas fueron asintomáticos

Correos de Cuba anuncia nuevas tarifas para sus servicios postales y telegráficos

Correos de Cuba anuncia nuevas tarifas para sus servicios postales y telegráficos