in

Fiscal General de EEUU, William Barr, dejará su cargo el 23 de diciembre

En la misiva, el fiscal William Barr precisó que, su renuncia es debido a su intención de pasar las fiestas de Año Nuevo junto a su familia.

Fiscal General de EEUU, William Barr, dejará su cargo el 23 de diciembre
Asimismo, se conoció que, Jeff Rosen, fiscal general adjunto, asumirá el cargo de fiscal general interino tras la salida de William Barr. Foto: Capture de YouTube
Loading...

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes que, el fiscal general, William Barr, abandonará su cargo el próximo 23 de diciembre. A través de su cuenta en Twitter, el mandatario publicó la carta de renuncia del funcionario.

En la misiva, el fiscal William Barr precisó que, su renuncia es debido a su intención de pasar las fiestas de Año Nuevo junto a su familia, al tiempo que, aprovechó la oportunidad para halagar al mandatario.

Por su parte, Trump indicó que, había sostenido una reunión con el fiscal, destacando la buena relación que existe entre ambos.

“Acabo de tener una muy buena reunión con el fiscal general Bill Barr en la Casa Blanca. Nuestra relación ha sido muy buena, ha hecho un gran trabajo”. Apuntó Trump en su mensaje.

Loading...
Apuntó Trump en su mensaje.

Fiscal interino tras salida de William Barr

Asimismo, se conoció que, Jeff Rosen, fiscal general adjunto, asumirá el cargo de fiscal general interino tras la salida de William Barr.

En la carta el fiscal general saliente se refirió a las denuncias de fraude hechas por el presidente de Estados Unidos sobre las elecciones del pasado 3 de noviembre y precisó que, seguirán las evaluaciones en el Departamento de Justicia.

“En un momento en el que el país está tan profundamente dividido, es sumamente importante que todos los estratos y agencias de gobierno hagan todo lo posible para asegurar la integridad de las elecciones y promueva la confianza del público en su resultado”.

Indicó William Barr en su carta.

No obstante, la agencia a cargo de Barr declaró a principios de diciembre que no había descubierto evidencia alguna de un fraude que pueda cambiar el resultado de las elecciones presidenciales de 2020.

LEE TAMBIÉN: Colegio Electoral de EEUU confirma victoria de Joe Biden en elecciones

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correos de Cuba anuncia nuevas tarifas para sus servicios postales y telegráficos

Correos de Cuba anuncia nuevas tarifas para sus servicios postales y telegráficos

Florida inició la administración de la vacuna contra el Covid-19

Florida inició administración de la vacuna contra el Covid-19