in

El productor independiente Michel Matos es detenido por la Seguridad del Estado (+ VIDEO)

El fundador del Movimiento San Isidro, a pesar de estar esposado, pudo grabar con su teléfono celular un vídeo dentro de la patrulla policial.

El productor independiente Michel Matos es detenido por la Seguridad del Estado (+ VIDEO)
El fundador del Movimiento San Isidro, a pesar de estar esposado, pudo grabar con su teléfono celular un vídeo dentro de la patrulla policial. Foto: Composición de CPEM.

El productor independiente cubano Michel Matos, fue detenido por la Seguridad del Estado en los bajos de su edificio cuando intentaba salir a la calle, luego de estar un mes en arresto domiciliario forzado.

El fundador del Movimiento San Isidro, a pesar de estar esposado, pudo grabar con su teléfono celular un vídeo dentro de la patrulla policial.

Cabe destacar que, una hora antes del arresto, el activista cubano mediante una directa en su cuenta de Facebook precisó que, su arresto domiciliario es totalmente ilegal, puesto que no hay un proceso ni documento en su contra.

Miche Matos aclaro que, no es el único que está siendo vigilado por los esbirros del régimen. Lo mismo ha pasado con sus compañeros artistas que acudieron al MINCULT el pasado 27 de noviembre y con todos los miembros del Movimiento San Isidro.

“Esto es absolutamente insostenible es ilegal, es inmoral y es criminal”.

El fundador del MSI, declaró una campaña de detención y acotó que varios de sus compañeros también se dejaran detener por la Seguridad del Estado en los próximos días.

Michel Matos: “No queda otra opción que poner nuestro cuerpo”

Michel Matos dijo que, para él no queda otra opción ni manera, puesto que se niega a que le sigan impidiendo salir de su casa ya que esto le afecta psicológicamente y emocionalmente.

“No queda otra cosa que poner nuestro cuerpo no tenemos otro recurso en este país no hay ley, no hay justicia, no hay equilibrio social, hay un gobierno tiránico que se ha apoderado de todo y decide simplemente lo que le conviene sin contar para nada con su ciudadanía”.

Matos precisó que, muchos de sus amigos que están también en situación de sitio comenzarán a salir mañana y en el trascurso de la semana para ser detenidos “no queda absolutamente otra opción”.

“Llevo exactamente un mes pensando así, pensando en que hacer y cómo solucionar esto y no hay manera hay que iniciar una campaña de detenciones”.

Por último, el activista hizo un llamado a los cubanos en el exilio en que alcen su voz en contra de las arbitrariedades del régimen cubano y dijo a todos los que “tienen miedo” que “este es el tiempo” porque San Isidro encendió una llama y el régimen la quiere apagar.

“Sin quieren libertad el tiempo es ya, si quieren su espacio el tiempo es ya, de lo contrario seguirán siendo ciervos y esclavos”.

LEE TAMBIÉN: En menos de 24 horas tres patrullas han sitiado la vivienda de la activista Tania Bruguera

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

UE evalúa donar 5 por ciento de sus vacunas anticovid-19 a países pobres

UE evalúa donar 5 por ciento de sus vacunas anticovid-19 a países pobres

nueve de los 10 municipios de Guantánamos presentan casos de coronavirus

Jubilados cubanos le “temen” a la unificación monetaria en el país