in

Joven inventor repara equipos médicos en hospital de Morón (+VIDEO)

Las máquinas de diálisis requieren de mantenimiento inmediato, debido a que cuando se daña uno de estos aparatos es menos tiempo de tratamiento para los cubanos que lo necesitan

Joven inventor repara equipos médicos en hospital de Morón (+VIDEO)
En el hospital de Morón se reparan los equipos médicos para dializar pacientes /Foto: Periódico Invasor
Loading...

Ante la la falta de inversión del régimen en el sistema de salud, un joven inventor cubano se puso a disposición para reparar los dañados equipos médicos del Hospital de Morón Roberto Rodríguez.

Según la prensa castrista, varias personas “se las ingenian para que filtros, transistores o placas de cada equipamiento técnico funcionen”, ya que Departamento de Electromedicina del referido centro de salud permanecía como una “zona en desuso”.

Este inventor fue identificado como Roley Rodríguez, técnico especialista en la sala de nefrología, y repara los equipos médicos es necesario, ya que la mayoría de las máquinas requieren de mantenimiento.

Loading...

El hombre explicó que, se encarga de hacerle reparaciones a lo que puede como, tarjetas electrónicas, bombas, rieles, electroválvulas y elementos que se tardan en llegar desde La habana cuando se descomponen.

El joven además detalló que las máquinas de diálisis requieren de mantenimiento inmediato, debido a que cuando se daña uno de estos aparatos es menos tiempo de tratamiento para los cubanos que lo necesitan.

Loading...

El nuevo jefe del Departamento de Electromedicina Albino Miránda Pérez dijo que, “las principales misiones allí son, primero, el mantenimiento para prevenir fallas y, luego, la instalación y recuperación de equipos médicos”.

En tal sentido, mencionó que, hay personas encargadas de “apoyo vital, donde se reparan equipos de ventilación, máquinas de anestesia y, en sentido general, todos aquellos que funcionan directamente con el paciente en terapias intensivas, salones de operaciones, unidades cerradas”.

También expresó que, ante las necesidades que tiene el hospital de Morón, se hace vital la reparación de los equipos médicos y de mesas quirúrgicas, aspiradoras eléctricas; e incluso hace falta un local de esterilización de insumos médicos.

“Entre los principales también se encuentra la electrónica médica, junto a imagenología, encargado de monitores de vigilancia, ultrasonidos, riñones artificiales, tomografías, rayos X”,

aseveró Miranda Pérez.

El inventor junto a otro grupo, se encarga de hacer funcionar la parte técnica del hospital; lo cual no es una tarea fácil, ya que el régimen no pone a disposición fondos para invertir en el sistema de salud cubano.

Lea también: El productor independiente Michel Matos es detenido por la Seguridad del Estado (+ VIDEO)

“Según Yadier Rodríguez Pérez, especialista en el equipamiento de laboratorio clínico, en el Taller Territorial de Electromedicina (a escasos metros del hospital) se capacita e imparte docencia porque, aunque muchos vienen de una formación universitaria o de otra enseñanza, no tienen mucha experiencia”, expone el medio oficialista.

Las labores de los técnicos se dificulta aún más, debido a que tres personas deben usar la misma maleta de herramientas, gracias a la incompetencia del régimen, que ni siquiera les facilita una para cada uno

En el área de anatomía patológica, “los equipos trabajan por buenos que son”, ya que fueron adquiridos y puestos en funcionamiento desde hace más de 40 años.

“El correcto funcionamiento de los 13 riñones artificiales presentes en la Sala de Nefrología depende del trabajo correcto de la planta de tratamiento de agua para este local que, aunque posee una pizarra automatizada, resulta una especie de Frankenstein, pues parte de sus piezas originales han tenido que ser sustituidas por pertinentes innovaciones”,

reseña la nota.

En tal sentido, Albino Miranda detalló que, 2esta es una planta marca Cambro y no nos entran piezas de repuesto. Las mangueras ya tenían 12 años de explotación y por ahí corren 74 libras de presión de agua, todos los días, las 24 horas. Entonces diseñamos un proyecto y restructuramos la planta con tuberías de termofusión de 40 milímetros. Reformamos todo lo que fue el lazo del pretratamiento de la planta y, luego de cuatro meses, está trabajando perfectamente”.

Foto: Periódico Invasor

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desmantelan viejo puente en la provincia de Sancti Spíritus

Desmantelan viejo puente en la provincia de Sancti Spíritus

Luis Manuel Otero: “Yo ya no me voy a quedar aquí adentro. Voy para la calle” (+ VIDEO)

Luis Manuel Otero: “Yo ya no me voy a quedar aquí adentro. Voy para la calle” (+ VIDEO)