Menu
in

Secuestran en Alamar a opositora Ketty Méndez, madre de adolescente autista

Familiares denunciaron que fue secuestrada por cuatro hombres vestidos de civiles que alegaban ser agentes de la Seguridad del Estado

Secuestran en Alamar a opositora Ketty Méndez, madre de adolescente autista

La reportera independiente Iliana Hernández, quien mantiene contacto cercano con la activista, denunció su detención arbitraria. Foto: Composición / Facebook

Este lunes por la tarde se reportó el secuestro de la activista opositora Ketty Méndez, quien además es madre de una adolescente autista de cuidados especiales. Según denuncias en las redes sociales, la dama fue secuestrada por cuatro hombres vestidos de civiles, quienes pertenecerían a la Seguridad del Estado.

Te podría interesar: Luis Manuel Otero: “Yo ya no me voy a quedar aquí adentro. Voy para la calle” (+ VIDEO)

En declaraciones a ADN Cuba, Katy Méndez, la hermana de la opositora, que actualmente reside en Portugal, explicó que se la llevaron tres hombres que se presentaron como agentes de “Búsqueda y Captura”.

“Está sin documentos, no tiene teléfono y no sé qué está pasando. Nadie dice nada. Mi papá fue a la estación policial para buscar información y tampoco le explican nada”

añadió

Katy reveló que su hermana se dirigía a casa de su progenitora. Desde allí, partiría hacia una manifestación pacífica organizada en La Habana.

Más temprano, la reportera independiente Iliana Hernández, quien mantiene contacto cercano con la activista, denunció su detención arbitraria en las instalaciones de la vivienda de su madre.

“Acaba de ser secuestrada en Alamar, Ketty Méndez por 4 hombres vestidos de civil, eso es un secuestro”

Manifestó Iliana Hernández

Quién es Ketty Méndez, la cubana secuestrada este lunes

En marzo de este año una desconocida Ketty Méndez envió un contundente mensaje a Díaz Canel, a raíz de que el gobierno cubano anunciara la creación de cuentas bancarias en las provincias del país, para recibir donaciones de personas naturales.

“Tú eres un saqueador. ¿Cómo te atreves a pedirle donaciones al pueblo que se está muriendo de hambre?”

sentenció para ese momento

Lee también: Seguridad del Estado arrestó a Carlos Manuel Álvarez tras intentar salir de casa de su abuela (+ VIDEO)

Con ese mensaje cambió la vida de Ketty y la de sus seres queridos, porque ella, además, sacó a la luz pública la difícil situación que enfrentaba junto a su hija, una adolescente con necesidades especiales.

Gracias a sus palabras, muchos cubanos se movilizaron para ayudarlas, entre ellos el presentador Alex Otaola.

“¿Quién mejor que él para defender a los niños desamparados por todos ahí?? él es la voz de las madres, los presos, periodistas independientes, los artistas que hablan con libertad, los ancianos, los campesinos etc …”

aseguró Ketty Méndez sobre el presentador del programa Hola Ota-Ola!

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Exit mobile version