in ,

Viajeros “irresponsables”, propiciaron situación crítica de Covid-19 en Santiago de Cuba

Estas personas han sido las culpables de que la población santiaguera recayera en la presencia de casos de coronavirus, luego de haber superado la enfermedad y estar en la fase de recuperación postpandemia.

Viajeros "irresponsables", propiciaron situación crítica de Covid-19 en Santiago de Cuba
Santiago de Cuba estuvo seis meses sin enfermos por Covid-19. Foto: Acn

Algunos de los viajeros llegados desde el cinco de noviembre hasta la fecha a Santiago de Cuba, irrespetaron las normas sanitarias para evitar la propagación de la Covid-19, así como las reglas y vigilancia de los médicos de familia de su policlínico.

Estas personas han sido las culpables de que la población santiaguera recayera en la presencia de casos de coronavirus, luego de haber superado la enfermedad y estar en la fase de recuperación postpandemia.

Habitantes de Santiago de Cuba refuerzan medidas preventivas de Covid-19. Foto: Acn

Segùn información de Acn, los viajeros celebraron fiestas, recepciones, visitaron a familiares, pasearon, y de ésta manera esparcieron la Covid-19 en ese territorio.

La indisciplina de los visitantes cobró la vida de un anciano, vecino del reparto Luis Dagnesses en la localidad de Altamira, la primera aislada en el repunte de la enfermedad y que a día de hoy alcanza más de 25 casos confirmados en esa zona de la ciudad.

Niños y adolescentes también están hospitalizados en instituciones de salud o centros de aislamiento, con la certeza o incertidumbre de contagio.

Santiago de Cuba vuelve a presentar casos de Covid-19. Foto: Acn

Por su parte, en La Maya, existen tres escuelas cerradas, 97 viviendas y 198 personas confinadas sin la certeza de estar infectados o no.

Cabe mencionar que Santiago de Cuba estuvo seis meses sin enfermos por Covid-19, por lo que ésta provincia fue una de las primeras en pasar a la nueva normalidad con todo lo que ello implica, incluyendo la entrada de viajeros internacionales.

LEE TAMBIÉN: Raúl Castro viaja al Mariel a buscar sus Pampers


El anuncio del tránsito a la fase de recuperación postpandemia, el ocho de octubre en la Mesa Redonda, especificó que a toda persona proveniente del exterior en categoría de viajero se le realizarían dos pruebas de PCR en tiempo real: una a su arribo a los puntos de frontera y otra al quinto día de su estancia en territorio nacional, y se le advertía la obligatoriedad de permanecer en sus residencias hasta conocer el resultado del laboratorio.

Para los habitantes de ésta provincia, es importante volver a respetar el distanciamiento físico y el aislamiento en caso que sea necesario, usar obligatoriamente el nasobuco, así como acudir rápidamente al médico ante la aparición de síntomas respiratorios y otros sugestivos de la Covid-19 como fiebre, diarrea y dolor de cabeza.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Raúl Castro se va al Mariel para buscar sus pampers

Raúl Castro viaja al Mariel a buscar sus Pampers

Marc Anthony tilda de "estúpido" al rapero Almighty

Marc Anthony tilda de “estúpido ignorante” al cubano Almighty por negarse a usar nasobuco (+VIDEO)