in

“Se llevan a mi hijo”, madre de Adrián Rubio denuncia su detención (VIDEO)

Según la madre del activista, Isabel Santos González, el joven detenido sin orden judicial cuando iba a comprar pan

VIDEO: Madre del activista Adrián Rubio denuncia su detención
Fue detenido sin argumentos legales válidos, al igual que ocurrió en las últimas horas con los periodistas Carlos Manuel Álvarez e Iliana Hernández. Foto: Facebook
Loading...

El régimen castrista detuvo arbitrariamente este martes 15 de diciembre al joven activista Osmel Adrián Rubio, quien participó en la huelga Movimiento San Isidro para demandar la liberación de Denis Solís y el fin de las violaciones a los derechos humanos en Cuba.

Según la madre del activista, Isabel Santos González, el joven detenido sin orden judicial por agentes de la policía política cuando iba a comprar pan. De acuerdo a los datos aportados por su progenitora, él fue reprimido por un oficial presuntamente llamado “Ernesto”, quien era escoltado por una patrulla en las afueras de su domicilio.

Santos González filmó un breve video de su hijo antes de que éste saliera a hacerle un “mandado”. Pese a ello, fue detenido sin argumentos legales válidos, al igual que ocurrió en las últimas horas con los periodistas Carlos Manuel Álvarez e Iliana Hernández.

Loading...

Lee más: Yunior Aguilera denuncia que le cortaron Internet y el servicio telefónico

Adrián Rubio es asediado por el régimen

Con actos de repudio, continua vigilancia policial que le impide salir de su vivienda y hasta cortes de Internet, el activista Adrián Delgado ha tenido que lidiar con el régimen.

Loading...

Al igual que el resto de sus 14 compañeros que protagonizaron la protesta pacífica que detonó numerosas muestras de inconformidad popular con el régimen, Rubio se mantiene hostigado por la policía política.

Te podría interesar: 27N invita a “reconstruir” protesta frente al Ministerio de Cultura

Durante el fin de semana pasado Adrián Rubio invitó a movilizarse en rechazo popular al servicio militar obligatorio en Cuba. Considerándolo una forma forzosa de empuñar armas en favor del régimen.

“Amigos quiero hacer algo y necesito que me apoyen y que me den sus consejos por favor. Algo que a muchos de sus familiares jóvenes les va a beneficiar, pero quisiera que me dijeran cómo puedo hacer, pues quiero recoger la firma de todos los jóvenes cubanos que no estén dispuestos a empuñar armas a favor del régimen de la dictadura”

escribió el activista en su perfil de Facebook.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campesino santiaguero aspira a darle muchos alimentos al pueblo de San Luis (+ VIDEO)

Campesino santiaguero aspira a darle muchos alimentos al pueblo de San Luis (+ VIDEO)

Recordar es volver a vivir: Mirtha Medina, Annia Linares y Maggie Carlés juntas

Recordar es volver a vivir: Mirtha Medina, Annia Linares y Maggie Carlés juntas