in

Adrián Rubio estuvo encerrado por horas bajo el sol en una patrulla durante arresto

El joven recibió amenazas de muerte, insinuando que le podría ocurrir algún accidente

Adrián Rubio estuvo encerrado por horas bajo el sol en una patrulla durante arresto
Adrián Rubio fue detenido la mañana de este martes /Composición de Cubanos por el Mundo

Este martes, el activista cubano Adrián Rubio estuvo detenido por más de cinco horas y pese a que fue liberado, le impusieron una multa de 150 pesos, pero durante su detención estuvo encerrado en una patrulla por horas, bajo el sol, con las esposas apretadas y otras violaciones de los derechos humanos, según denunció la Organización No Gubernamental Cubalex.

Después de su liberación, la organización defensora de los derechos destacó que, el arresto ocurrió cuando el joven salió de su casa para ir hasta la panadería, por lo que el régimen lo acusó de “violar el cordón de seguridad”, puesto arbitrariamente afuera de su vivienda.

“Adrián Rubio hoy estuvo sometido dentro de una patrulla herméticamente cerrada durante horas, bajo el sol, con las esposas muy apretadas, sin poder ir al baño”,

reveló Cubalex.

Lea también: Detuvieron a Maykel Osorbo y a Anamely Ramos saliendo de casa de Omara Ruiz Urquiola (+VIDEO)

Además, el joven activista fue informado de que este miércoles le quitarán la viviglancia permanente , sin embargo, no podrá desplazarse fuera del municipio.

“También le dijeron que vendrían con una orden de arresto y oficiales de las tropas especiales. Lo amenazaron de muerte insinuando que podría ocurrirle un accidente”,

Detalla la información publicada por Cubalex.

Es de recordar que, al momento de la detención de Adrián Rubio, su madre hizo una transmisión donde denunció la arbitrariedad en contra del opositor que solo quería salir a buscar algunos alimentos.

Rubio ha estado bajo el asedio del régimen desde que lo sacaron abruptamente de la sede del Movimiento San Isidro, al igual que a los otros huelguista durante un asalto a Damas 955, la noche del pasado 26 de noviembre.

Durante el secuestro domiciliario, el joven sufrió varios actos de repudio organizados por esbirros y seguidores del régimen, y también el monopolio de comunicaciones en Cuba, le ha cortado el Internet en varias oportunidades para impedir que este informe sobre las violaciones de derechos humanos en su contra.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ajedrecistas cubanos organizan simultánea en Miami para solidarizarse con MSI

Ajedrecistas cubanos organizan simultánea en Miami para solidarizarse con el MSI

Eurodiputados condenan acoso a cubanos que se reunieron con PE

Eurodiputados condenan acoso a activistas cubanos que se reunieron con Parlamento Europeo