in

Ajedrecistas cubanos organizan simultánea en Miami para solidarizarse con el MSI

Se realizará en el Club Miami, ubicado en el número 12625 de la calle 45 en el Southwest, el próximo 19 de diciembre a las 3:00 PM

Ajedrecistas cubanos organizan simultánea en Miami para solidarizarse con MSI
Los dos ajedrecistas cubanos Lázaro Bruzón y Holden Hernández, Marcel Martínez, organizaron la simultánea. Foto: Composición
Loading...

Los dos ajedrecistas cubanos Lázaro Bruzón y Holden Hernández, de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), y el Maestro FIDE Marcel Martínez, organizaron una  simultánea en apoyo al Movimiento San Isidro (MSI).

En el evento también participarán integrantes del Club “Bobby Fischer” de Florida y se realizará en el Club Miami, ubicado en el número 12625 de la calle 45 en el Southwest, el próximo 19 de diciembre a las 3:00 pm.

La iniciativa busca recaudar fondos para apoyar al grupo de artistas y activistas del MSI que están abogando por el respeto a los derechos humanos en Cuba. Así como las libertades de expresión, de creación y de prensa, la liberación de los presos políticos y la eliminación de las tiendas MLC.

Loading...

Te podría interesar: Régimen castrista libera a Adrián Rubio con una multa de 150 pesos

“Técnicamente, los tres Maestros Internacionales, jugarán cada uno con diez tableros, sumando treinta en simultáneo. Al lado, se situarán otros tableros para que todos los que deseen puedan jugar libremente”

Indicaron los organizadores

Evento organizado en favor del MSI

La simultánea es una iniciativa del MSI y Somos+, y está titulada Félix Sicre, en honor al primer campeón no oficial de ajedrez cubano en 1860. Con la intención de romper paradigmas, no se considerará la regla del ajedrez de salir con piezas blancas y otorgarán el privilegio del primer movimiento a las negras en un gesto simbólico contra el racismo.

Loading...

Lee también: Empresa estadounidense espera llegar a Cuba con la presidencia de Joe Biden

En un video en Facebook Luis Manuel Otero Alcántara habló también del ajedrecista José María Sicre, esclavo liberado por Félix Sicre. El que aprendió de su amo y llegó a jugar las piezas negras en una partida con el genio norteamericano Paul Charles Morphy.

Otero Alcántara es uno de los activistas del MSI, que junto a sus 14 compañeros, se ha manifestado en las últimas semanas para exigir la liberación de Denis Solís, apresado injustamente por la dictadura cubana.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luis Manuel Otero Alcántara asegura que la dictadura le ofreció “una tregua” tras ser arrestado (+ VIDEO)

Luis Manuel Otero Alcántara asegura que la dictadura le ofreció “una tregua” tras ser arrestado (+ VIDEO)

Adrián Rubio estuvo encerrado por horas bajo el sol en una patrulla durante arresto

Adrián Rubio estuvo encerrado por horas bajo el sol en una patrulla durante arresto