in ,

Americano con lesiones “leves” tras accidente de tránsito en Holguín

Entre enero y agosto de 2020, Cuba acumuló unos dos mil 571 accidente de tránsito, en los cuales 96 personas perdieron la vida y mil 866 salieron heridas.

Un ciudadano americano presuntamente herido tras accidente de tránsito en Holguín
Accidente de tránsito en Holguín / Foto: Cubanos por el Mundo

Un ciudadano americano presuntamente resultó con heridas “leves” luego de que el auto en el que se desplazaba junto con el chófer, sufriera un accidente en la oriental provincia de Holguín, Cuba. Un usuario identificado como Richelmis Tamayo, publicó en el grupo de Facebook “ACCIDENTES BUSES y CAMIONES por más experiencia y menos víctimas”, fotografías del accidente en Holguín, donde se ve al auto destrozado al fondo de un hueco enmontado.

En el post, Tamayo afirma que el accidente ocurrió a las 4:00 de la tarde del domingo en el tramo Holguín-Moa. Pese a la corta información, en los comentarios del post se revelaron más detalles, como que no había pérdidas humanas, solo que un ciudadano americano y el chófer del vehículo sufrió “lesiones leves”, algo asombroso teniendo en cuenta la magnitud del accidente.

Publicación sobre el accidente de tránsito en Holguín, Cuba, donde un americano presuntamente resultó lesionado
Publicación sobre el accidente de tránsito en Holguín, Cuba, donde un americano presuntamente resultó lesionado / Foto: Captura de pantalla

Cubanos por el Mundo no pudo verificar de forma independiente la nacionalidad de los involucrados en el accidente, como tampoco el estado de salud del presunto ciudadano americano que supuestamente estuvo involucrado en el accidente de tránsito ocurrido en Holguín la tarde del domingo.

Publicación sobre el accidente de tránsito en Holguín, Cuba, donde un americano presuntamente resultó lesionado
Comentarios / Foto: Captura de pantalla

Accidente de tránsito en Cuba

 Entre enero y agosto de 2020, Cuba acumuló unos dos mil 571 accidente de tránsito, en los cuales 96 personas perdieron la vida y mil 866 salieron heridas. Esta cifra es una de las más bajas en los últimos años debido a la actual pandemia del coronavirus, que obligó durante un largo tiempo la movilización interprovincial.

TE PODRÍA INTERESAR: Muere chofer cubano en accidente de Texas (+VIDEO)

Sin embargo, una vez restaurada, los accidentes iniciaron nuevamente. Los chóferes cubanos atribuyen los accidentes al mal estado de las vías y al desgastado parque automotor. El castrismo por su parte, detalla que se debe a imprudencia de los conductores.

La Comisión Nacional de Seguridad Vial, señala que los tres indicadores principales de la accidentalidad (accidentes, muertos y lesionados) disminuyeron en todas las provincias, excepto en la central Sancti Spíritus.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Díaz-Canel acude al ALBA para vender a los médicos esclavos

Díaz-Canel acude al ALBA para promocionar a los médicos esclavos

27N invita a “reconstruir” protesta frente al Ministerio de Cultura

27N invita a “reconstruir” protesta frente al Ministerio de Cultura