in

Bancos en Cuba no prestarán servicios el 30 y 31 de diciembre

Los días, miércoles 30 y jueves 31 de diciembre las entidades financieras en sus distintas sucursales no estarán ofreciendo servicio al público.

Bancos en Cuba no ofrecerán servicios el 30 y 31 de diciembre
Los servicios electrónicos de los bancos en Cuba funcionarán hasta las 6 de la tarde del día 30 de diciembre. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate
Loading...

El Banco Central de Cuba informó que, suspenderá los servicios en los bancos del país los días 30 y 31 de diciembre por el inicio de la tarea de “reordenamiento monetario y cambiario”.

En ese sentido, precisó que, los días, miércoles 30 y jueves 31 de diciembre las entidades financieras en sus distintas sucursales no estarán ofreciendo servicio al público.

De igual manera, indicó que, los servicios electrónicos de los bancos en Cuba funcionarán hasta las 6 de la tarde del día 30 de diciembre. No obstante, serán reanudados el 1ro de enero.

Loading...

Esta situación quiere decir que, durante dos días los cubanos no podrán hacer transferencias electrónicas.

“Cierre del año 2020” de los bancos en Cuba

Asimismo se conoció que, los bancos en Cuba estarán también esos días laborando para poder entregar lo que se conoce como “el cierre del año 2020”. Según resaltan algunos medios independientes, esta actividad en muchas ocasiones ha tardado más de los días que anuncia el Banco Central de Cuba de lapso para realizar el trabajo.

Loading...

Cabe recordar que, durante la Mesa Redonda, la ministra presidenta del Banco Central de Cuba, Marta Wilson González, explicó que los ciudadanos tendrán prohibido sacar pesos cubanos convertibles (CUC) de sus cuentas de banco ni realizar depósitos en esa moneda.

Recientemente, la dictadura castrista anunció el inicio de la tarea de “reordenamiento económico” lo que cual implica una “reunificación monetaria” que elimina el peso convertible CUC dejando como única moneda oficial en la isla el peso cubano con una nueva tasa oficial con respecto al dólar.

En días pasados, el Banco Metropolitano de Cuba modificó su horario precisando que, todas las sucursales bancarias operarán de lunes a sábados en el horario de 8:30 a.m. a 7:30 p.m.

LEE TAMBIÉN: Ordenamiento monetario no incluirá venta de dólares

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eurodiputados condenan acoso a cubanos que se reunieron con PE

Eurodiputados condenan acoso a activistas cubanos que se reunieron con Parlamento Europeo

Luego de casi 20 años es arrestado el homicida de una mujer en Florida (+ VIDEO)

Luego de casi 20 años es arrestado el homicida de una mujer en Florida (+ VIDEO)