in ,

Bebé de 2 años reportado como “grave” con COVID-19 en Cuba

Para el cierre del 14 de diciembre de 2020, Cuba reportó 96 nuevos infectados con la COVID-19, siendo La Habana la provincia con el mayor número de casos, autóctonos e importados, al registrar 28 y 17 respectivamente.

Bebés reportados como graves por coronavirus en La Habana
Bebé toma el dedo de uno de sus padres / Foto: PIXNIO

Una bebé de dos años de edad residente del municipio San Miguel del Padrón en La Habana, se encuentra reportada como “grave” por la COVID-19 en Cuba. Según el reporte del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), la menor no presenta un cuadro de salud complejo, aunque fue diagnosticada con una lesión de “aspecto inflamatorio atelectásico de lóbulo superior y medio derecho”.

La bebé de dos años con la COVID-19 en La Habana, está ingresada en una sala de terapia intensiva y su diagnostico, así como su identidad, son reservados. “Antecedentes Patológicos Personales: Sana. Se encuentra en Terapia Intensiva, afebril, polipneica. Hemodinámicamente estable. Rayos X de tórax”.

TE PODRÍA INTERESAR: Viajeros “irresponsables”, propiciaron situación crítica de Covid-19 en Santiago de Cuba

Ella es solo una de los ocho pacientes reportados como graves por la enfermedad en el país, que se expande rápidamente luego de que el castrismo decidiera abrir los puertos y aeropuertos a los turistas extranjeros, demostrando que sus puntos de control, por los cuales cobra 30 dólares por viajero, son ineficientes. Además otras dos personas se encuentran en estado crítico.

Para el cierre del 14 de diciembre de 2020, Cuba reportó 96 nuevos infectados con la COVID-19, siendo La Habana la provincia con el mayor número de casos, autóctonos e importados, al registrar 28 y 17 respectivamente. “Del total de casos (96): 57 fueron contactos de casos confirmados, 37 con fuente de infección en el extranjero y dos sin fuente de infección precisada en el día”.

RECOMENDAD: La mayoría de casos de coronavirus en Cuba durante las últimas horas fueron asintomáticos

Entre los nuevos infectados se encuentra un ciudadano americano de 30 años de edad, del municipio Pinar del Río, provincia Pinar del Río. “Caso con fuente de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia: 4 contactos”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Príncipe Harry y Meghan Markle firman contrato con Spotify

Príncipe Harry y Meghan Markle firman contrato exclusivo con Spotify para un podcast

Seguridad del Estado le pide "tregua" a los artistas cubanos

Esbirros de la Seguridad del Estado le piden “tregua” a artistas cubanos