in ,

Camión de carga termina volcado en Santiago de Cuba

Los accidentes de tránsito en Cuba son la quinta causa de muerte en el país. Durante este 2020, se han registrado más de dos mil accidentes con casi 100 muertos

Un camión de carga en Santiago de Cuba se accidente y queda ruedas arriba
Camión de carga accidentado en Santiago de Cuba / Foto: Cubanos por el Mundo

Un camión de carga en Santiago de Cuba terminó “ruedas arriba” luego de que se accidentara en la carretera Dos Palmas vía a Pilón, según reportan en el grupo de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas”. De acuerdo con el reporte, el accidente se registró la mañana del lunes 14 de diciembre cuando al parecer el chófer del pesado vehículo perdió el control y se salió de la vía.

Ismael Fonseca, un joven residente de la provincia, fue quien dio a conocer la noticia, informando que afortunadamente no hubo personas fallecidas. “Accidente hoy a las 8 de la mañana en la carretera de Dos palmas a Pilón, no uno muertos ni lesionados”, señaló.

TE PODRÍA INTERESAR: Dengue y accidentes: Lo que generan los salideros de agua en Boyeros

Uno de los comentarista agrega que todo ocurrió debido a que el motor del camión que circulaba en Santiago de Cuba presuntamente se apagó en viaje cuando iba subiendo por una loma. Sin embargo, esto no le impedía al chófer frenar el vehículo o maniobrar para evitar el accidente. “No se sabe que fue lo que intentó hacer ahí”, precisó.

Post sobre el accidente de un camión en Santiago de Cuba
Post sobre el accidente de un camión en Santiago de Cuba / Foto: Captura de pantalla

Otros comentaristas respaldan las denuncias de los chóferes cubanos, quienes alegan que los accidentes de tránsito en el país se debe al anticuado parque automotor y a la falta de repuestos para los mismos. “Todos los camiones viejos esos deberían sacarlo de circulación”, dijo Fidel Esteban Frómeta.

Los accidentes de tránsito en Cuba son la quinta causa de muerte en el país. Durante este 2020, se han registrado más de dos mil accidentes con casi 100 muertos. Las cifras son inferiores a la de años anteriores debido a las restricciones de movimiento aplicadas por el coronavirus. Autoridades de tránsito del país sin embargo destacan que la provincia con el mayor número de accidentes de tránsito es Sancti Spíritus.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Banco Central de Cuba da detalles sobre el ordenamiento monetario

Banco Central de Cuba da detalles sobre el ordenamiento monetario (+Video )

Surinam lanza ultimatum a migrantes cubanos varados en frontera con Guyana

Surinam lanza ultimatum a migrantes cubanos varados en frontera con Guyana