in

Cuba se alza con 96 casos nuevos de Covid-19 y sobrepasa los 9 mil 500 contagios

El MINSAP aclaró que, en estos momentos en Cuba hay 857 casos activos, 847 con evolución clínica estable, 2 pacientes en estado crítico y ocho personas en estado grave.

Cuba se alza con 96 casos nuevos de Covid-19 y sobrepasa los 9 mil 500 contagios
El MINSAP precisó que, de los 96 casos de Covid-19, 57 fueron por contacto directo con un enfermo, 37 importados y dos sin fuente de infección precisa, asimismo 76 de los 96 fueron asintomáticos. Foto: Composición de CPEM.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), confirmó 96 casos nuevos de Covid-19, para un acumulado de 9 mil 588 contagios desde el inicio de la pandemia del coronavirus en marzo pasado.

El MINSAP aclaró que, en estos momentos en Cuba hay 857 casos activos, 847 con evolución clínica estable, 2 pacientes en estado crítico y ocho personas en estado grave.

Hasta los momentos el número de fallecidos a causa de la enfermedad se mantiene en 136 decesos desde el inicio de la pandemia.

Cabe destacar que, los números presentados anteriormente pertenecen al cierre del día de ayer 14 de diciembre.

Según la información suministrada por el MINSAP, hasta el cierre del día de ayer permanecían ingresados en los diferentes hospitales de la isla por vigilancia clínica epidemiológica 3 mil 462 personas, sospechosos 731 y en vigilancia 1.847.

En el día de ayer se estudiaron 10 mil 565 muestras, donde solo resultaron positivas estas 96, para un acumulado de un millón 272 mil 319 muestras realizadas desde el inicio de la pandemia.

El MINSAP precisó que, de los 96 casos de Covid-19, 57 fueron por contacto directo con un enfermo, 37 importados y dos sin fuente de infección precisa, asimismo 76 de los 96 fueron asintomáticos.

La Habana reportó el mayor número de contagios a nivel nacional de Covid-19

La Habana desde hace semanas lidera el mayor número de contagios de Covid-19 en toda Cuba, y en esta ocasión reportó 28 casos nuevos, 5 en Diez de Octubre con 3 importados, 6 en Arroyo Naranjo con 4 importados y 1 importado en San Miguel el Padrón.

Por su parte, Habana del Este reportó 2 casos con 1 importado, 5 en Cotorro, 4 en Playa con 3 importados, 2 importados en Boyeros y 3 más importados en Habana Vieja.

Pinar del Río, confirmó 12 casos nuevos, 4 en Sandino, 2 en Güane, 2 casos importados en San Luis y 4 más importados en la ciudad de Pinar del Río.

Artemisa por su parte, presentó 13 casos, 3 en Guira de Melena, 1 en Candelaria, 3 en Artemisa, 2 en Alquizar, 1 importado en Bahía Honda, 1 importado en San Antonio de los Baños, 1 en San Cristobal y otro más importado en Mariel.

Otras provincias de Cuba con contagios de coronavirus

Mayebeque se alzó con 16 contagios, 4 en Bejucal, 1 en Güines, 1 importado en Madruga, 7 casos con dos importaos en Nueva Paz, 2 casos con uno importado en San José de las Lajas y otro caso en San Nicolás de Bari.

Matanzas conformó 10 casos, 2 importados en la ciudad del mismo nombre, 2 importados en Ciénaga de Zapata, 3 en Cárdenas y tres en Colón.

Cienfuegos presentó 4 contagios en la cabecera provincial, mientras que Villa Clara reportó 7 contagios, 5 en Placetas, 1 en Caibarién y otro más en Camajuaní.

Por otra parte, Sancti Spíritus confirmó un solo contagio en la cabecera provincial al igual que Camagüey.

Mientras que Santiago de Cuba se alzó con 4 casos nuevos, 2 en Palma Soriano y 2 en la cabecera provincial.

LEE TAMBIÉN: Camión de carga termina volcado en Santiago de Cuba

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Seguridad del Estado le pide "tregua" a los artistas cubanos

Esbirros de la Seguridad del Estado le piden “tregua” a artistas cubanos

Empresa estadounidense espera llegar a Cuba con presidencia de Joe Biden

Empresa estadounidense espera llegar a Cuba con la presidencia de Joe Biden