in ,

Si pasas tus CUC a dólares, olvídate del efectivo

El “corralito” económico implementado por el castrismo, buscar hacerse con la mayor cantidad de divisivas posibles para de esa manera continuar respaldado su fallido sistema comunista

Aquellos cubanos que tengan una cuenta de ahorro en CUC y quieran pasar dicha moneda a dólares o euros, sepan que deben olvidarse de sacar del monto en efectivo, ya que el castrismo aplicará una “encerrona” donde al cliente no se le permitirá aumentar el saldo, sacar el efectivo o transferirlo a otras cuentas o personas. “El titular del certificado de depósito en dólares estadounidenses o euros, una vez constituido, no puede incrementar su saldo, extraer efectivo en estas monedas, ni transferirlos hacia otros productos bancarias en moneda extranjera”, dice en Banco Centra de Cuba (BCC).

Entonces ¿Qué pueden hacer los cubanos con los dólares o euros? Esta medida es para obligar a los cubanos a gastar dicho dinero en las tiendas en moneda libremente convertible (MLC) o mantenerlos en el banco para de esa manera la entidad siga teniendo liquidez. Aún cuando el cubano sea el dueño de una cuenta en MLC dentro de Cuba, no podrá disponer de los dólares o euros y si decide retirarlo, solo podrá hacerlo en el devaluado peso cubano. “Si el cliente decide retirar sus fondos, antes de que sea respaldado con liquidez, el título se cancela y la extracción se realiza en pesos cubanos”.

TE PODRÍA INTERESAR: Jubilados cubanos le “temen” a la unificación monetaria en el país

A manera de “tranquilizar” a los cubanos, el BCC indicó que el efectivo en dólares o euros podrá ser entregado a los clientes una vez el país cuente con “liquidez disponible” de divisas, algo que difícilmente llegue a ocurrido con el castrismo en el poder. “Cuando las condiciones del país permitan contar con disponibilidad de divisa para respaldar estos certificados, podrán modificarse sus condiciones”.

El “corralito” económico implementado por el castrismo, buscar hacerse con la mayor cantidad de divisivas posibles para de esa manera continuar respaldado su fallido sistema comunista, mientras los cubanos ven con preocupación en futuro económico del país, pues aún no llega enero, fecha en la que iniciara el nuevo plan para la economía, y los precios de productos y servicios se están “descontrolando”.

OTRAS NOTICIAS: Cubanos que no entiendan aumento de la tarifa eléctrica tienen un “problema cultural”, según Marino Murillo (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

27N invita a “reconstruir” protesta frente al Ministerio de Cultura

27N invita a “reconstruir” protesta frente al Ministerio de Cultura

Actor cubano Luis Alberto García no quiere ser usado para la propaganda castrista

Cubadebate echa mano a Luis Alberto García, ahora que le conviene