in

Detuvieron a Maykel Osorbo y a Anamely Ramos saliendo de casa de Omara Ruiz Urquiola (+VIDEO)

Inmediatamente, los activistas tuvieron que montarse en las unidades de la policía bajo las órdenes de los agentes de la Seguridad del Estado.

Detuvieron a Maykel Osorbo y a Anamely Ramos saliendo de casa de Omara Ruiz Urquiola (+VIDEO)
Maykel Osorbo y Anamely Ramos fuera de la casa de Omara Ruiz Urquiola /Foto: Captura de video

Esbirros del régimen castrista detuvieron este martes a los activistas Maykel “Osorbo” Castillo y Anamely Ramos cuando salían de la vivienda de la opositora Omara Ruiz Urquiola, tras varias permanecer más de dos semanas en encierro domiciliario.

Tal como lo hicieron otros huelguistas del Movimiento San Isidro, los dos opositores decidieron salir, sin embargo, apenas se asomaron al frente de la casa la policía comenzó a movilizarse y en la esquina fueron abordados por la patrulla 487.

Inmediatamente, Anamely Ramos y Maykel Osorbo tuvieron que montarse en las unidades de la policía bajo las órdenes de los agentes de la Seguridad del Estado.

“No solo podemos tener un mejor país y nos merecemos un mejor país, nosotros tenemos que tener la fe en que podemos y tenemos todas las capacidades para hacer ese mejor país”,

expresó Ramos.

La salida de Anamely Ramos y Maykel Osorbo fue trasmitida por la profesora Ruiz Urquiola, quien en el momento de la detención, dijo que a los dos se los llevaban como unos delincuentes, incluso a Ramos, quien es una académica cubana, por el simple hecho de ser una opositora con pensamiento adverso al régimen castrista.

Antes de ser detenida, la curadora dijo que este miércoles 16 de diciembre se cumple el primer mes, desde que los huelguistas del Movimiento San Isidro se encerraron en la sede en Damas 955, para exigir la liberación del rapero Denis Solís, con una manifestación pacífica.

Tras la detención, otros opositores exigen la liberación de los activistas que lo único que exigían era su derecho al libre tránsito el cual les ha sido restringido.

Cabe destacar que, desde el asalto a la sede del MSI el pasado 26 de noviembre, todos los activistas han estado bajo el asedio del régimen cubano, con patrullas, cámaras y hasta actos de repudio afuera de sus viviendas.

Lea también: Régimen castrista libera a Adrián Rubio con una multa de 150 pesos}

Este martes, algunos activistas decidieron salir de sus casas, ejerciendo presión en contra de la dictadura, que ha decidido retirar la vigilancia permanente de sus respectivas residencias, tal como ocurrió con Carlos Manuel Álvarez y esteban Rodríguez.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

México solicitará médicos a Cuba una vez más para atender Covid-19

México solicitará médicos a Cuba una vez más para atender Covid-19

Luis Manuel Otero Alcántara asegura que la dictadura le ofreció “una tregua” tras ser arrestado (+ VIDEO)

Luis Manuel Otero Alcántara asegura que la dictadura le ofreció “una tregua” tras ser arrestado (+ VIDEO)