in

Luis Manuel Otero Alcántara asegura que la dictadura le ofreció “una tregua” tras ser arrestado (+ VIDEO)

Asimismo, explicó que, fue montado en una patrulla pero en ningún momento lo esposaron.

Luis Manuel Otero Alcántara asegura que la dictadura le ofreció “una tregua” tras ser arrestado (+ VIDEO)
El activista precisó que, salió pacíficamente de su casa y que no pudo grabar el momento de la detención por los problemas que presenta con su celular. Foto: Composición CPEM

El líder del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara informó que, resultó arrestado por la Seguridad del Estado este martes tras salir de su casa. El activista precisó que, salió pacíficamente de su casa y que no pudo grabar el momento de la detención por los problemas que presenta con su celular.

Asimismo, explicó que, fue montado en una patrulla pero en ningún momento lo esposaron. Agregó que, fue llevado a la estación policial en Regla pero nunca lo metieron a la unidad policial sino que otro “carro particular” con otro señor que se acercó a la patrulla y lo comenzaron a seguir.

Luis Manuel Otero Alcántara precisó que, “el recorrido fue largo” y lo llevaron a un lugar “desolado” en donde tuvo una intensa conversación con el seguroso que viajó en el carro particular.

“Me llevaron hasta a Alamar hasta la costa, era como un lugar como campo sin mucha gente frente a la costa”.

Precisó.

Aseguró que, al principio el esbirro fue un poco agresivo y le hizo varias amenazas sobre lo que les puede pasar por oponerse al régimen castrista.

El artista independiente afirmó que, el agente castrista negaba que existiera represión en Cuba, al tiempo que, aseguró que, este esbirro es “el nuevo” oficial que estará al frente para reprimir al Movimiento San Isidro.

Luis Manuel Otero Alcántara seguirá saliendo de su casa

De igual manera, indicó que, a medida que transcurría la discusión el esbirro “se mostraba más abierto a dialogar”. Posteriormente lo montaron nuevamente a la patrulla y lo mantuvieron un rato rodando hasta llegar a las cercanías de su casa.

“Yo le decía al tipo que yo tengo derecho de salir de mi casa”.

Agregó Luis Manuel Otero Alcántara.

En ese sentido, según narró Luis Manuel, el agente de la Seguridad del Estado le afirmó que, harían “una especie de tregua porque ahora mismo viene Año Nuevo”.

“Vamos a ir quitándole la vigilancia poco a poco”.

Le afirmó el agente a Otero Alcántara.

A pesar de no confiar al 100 por ciento en la palabra del funcionario castrista, el activista de San Isidro afirmó que, volverá a salir este miércoles, al tiempo que advirtió emprenderá una lucha para que cese el estado de sitio en contra de los activistas del MSI.

LEE TAMBIÉN: Luis Manuel Otero sale de su casa: “Voy a exigir mi derecho a movimiento” (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Detuvieron a Maykel Osorbo y a Anamely Ramos saliendo de casa de Omara Ruiz Urquiola (+VIDEO)

Detuvieron a Maykel Osorbo y a Anamely Ramos saliendo de casa de Omara Ruiz Urquiola (+VIDEO)

Ajedrecistas cubanos organizan simultánea en Miami para solidarizarse con MSI

Ajedrecistas cubanos organizan simultánea en Miami para solidarizarse con el MSI