in

Luis Manuel Otero sale de su casa: “Voy a exigir mi derecho a movimiento” (+VIDEO)

El activista espera ejercer presión para que le quiten la vigilancia permanente de su vivienda

Luis Manuel Otero sale de su casa: "Voy a exigir mi derecho a movimiento" (+VIDEO)
Luis Manuel Otero no trasmitiría directa en su salida /Foto: Captura de Video
Loading...

Este martes, el artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara anunció que saldría de su casa para “exigir su derecho a movimiento”, el cual le ha sido restringido desde hace más de dos semana por el régimen cubano.

En una trasmisión en directo previo a su salida a las cuatro de la tarde, el activista cubano dijo que, luego de ver lo que ocurrió con la salida del escritor Carlos Manuel Álvarez, decidió salir de su vivienda, ya que cree que los esbirros castristas actuarán de manera similar con él.

Luis Manuel Otero mencionó que, la presión contra el régimen ejercida por Álvarez ha funcionado de tal manera que le prometieron que no lo vigilarían más.

Loading...

“Disculpen que no pueda salir en directo”, expreso Otero minutos antes de salir de su casa y aclaró que no hará una transmisión por problemas con su teléfono.

“Es importante saber que voy a salir debido a que no he violado ninguna ley, todas sus hipótesis son dictatoriales, violadoras de derechos, violadoras de leyes. Yo voy a exigirle a los segurosos y a la policía mi derecho a movimiento (…) he estado todos estos días en mi casa pero ya me obstiné de estar dentro de mi casa que no es un calabozo”,

añadió el activista.

Lea también: “Se llevan a mi hijo”, madre de Adrián Rubio denuncia su detención (VIDEO)

Loading...

Puntualizó que, si la policía lo para pidiéndole algún documento, preguntará por qué no lo dejan salir de su casa y deben presentarle un acta firmada por un juez que indique que tiene arresto domiciliario y de lo contrario espera caminar libremente por las calles, ya que considera que hizo lo que debía hacer en su vivienda y puede circular hacia donde y cuando quiera.

Además, el joven opositor recalcó que si lo quieren meter preso, deben llevarlo a prisión. “Los delincuente son ellos, que no permiten que un ciudadano cubano se queje o les diga lo que piensa o lo que cree (…) ustedes rompieron el diálogo y ahora me ponen una patrulla y una cámara frente a mi casa”.

Luis Manuel Otero afirmó que la cámara que colocaron al frente de su vivienda tiene sensor de movimiento, lo que calificó como una violación a su intimidad.

Se desconoce si al momento en el que el activista salió de su vivienda fue víctima de la represión o si lo dejaron circular libremente.

Este martes 15 diciembre, los huelguistas del Movimiento San Isidro, que tienen más de dos semanas bajo el asedio del régimen de los Castros, decidieron salir de sus viviendas, cansados del secuestro arbitrario y domiciliario que les impusieron; por lo que algunos han sido detenidos, liberados y ante la presión, a algunos les quitaron el patrullaje de sus viviendas.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen libera a Adrián Rubio con una multa de 150 pesos

Régimen castrista libera a Adrián Rubio con una multa de 150 pesos

La tensión se apoderó de la cola del Mercado Cuatro Caminos tras detención de un joven y su mamá (+ VIDEO)

La tensión se apoderó de la cola del Mercado Cuatro Caminos tras detención de un joven y su mamá (+ VIDEO)