in

Peaje de Varadero aumentará 10 veces su costo en 2021

En el pequeño panfleto compartido por internautas se detalla que una motocicleta estaría pagando hasta 20 pesos de peaje, mientras un ómnibus llegaría a 40 pesos

Peaje de Varadero aumentará 10 veces su costo en 2021
El cubano Alejandro Barón Ynsua publicó en su Facebook una imagen en la que puede leerse el anuncio del cambio con las nuevas tarifas. Foto: Composición

Tras la oleada de aumentos de precios de los servicios en Cuba, internautas reportaron el exagerado costo del peaje para entrar al polo turístico de Varadero. Dicha modificación entraría en vigencia a partir del primero de enero de 2021.

El cubano Alejandro Barón Ynsua publicó en su Facebook una imagen en la que puede leerse el anuncio del cambio con las nuevas tarifas. La cifra es 10 veces su anterior valor, la misma que se mantendrá vigente hasta el 31 de diciembre de este año.

Lee también: Régimen castrista libera a Adrián Rubio con una multa de 150 pesos

En el pequeño panfleto compartido por internautas se detalla que una motocicleta estaría pagando hasta 20 pesos de peaje, mientras un ómnibus llegaría a 40 pesos.

Las críticas hacia el nuevo aumento no se han hecho esperar entre los cubanos, quienes cuestionas la rudeza de los aumentos del transporte público.

“Se han puesto q pensar a cómo van a cobrar las máquinas de mtz ahora el pasaje ? Creo que va a dar más negocio dar la vuelta por camarioca”

reclamó un usuario en relación al aumento del peaje de Varadero.

Varadero se suma a provincias con aumentos

Las medidas de Varadero se suman a las nuevas tarifas del transporte de pasajeros en ómnibus urbanos, interurbanos, por vía marítima y por ferrocarril del régimen. Estas han sido estipuladas en la resolución 346 del Ministerio de Finanzas y Precios, de la Gaceta Oficial extraordinaria número 71. Sin embargo, se advierte que en el caso de taxis ruteros y transportación en ómnibus en La Habana, gestionada por las formas no estatales el costo será de cinco pesos.

Te podría interesar: Desaparece niño de 14 años en La Habana y régimen desatiende el caso

Los recorridos interprovinciales con salida desde la capital tendrán como tarifa mínima el viaje con destino a Matanzas, de 30 CUP y el máximo de 280 CUP hasta Guantánamo. También se fijó el costo del viaje en katamarán en 50 CUP y la transportación por ferrocarril, con distinción entre la cuantía del servicio climatizado y el especial.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La tensión se apoderó de la cola del Mercado Cuatro Caminos tras detención de un joven y su mamá (+ VIDEO)

La tensión se apoderó de la cola del Mercado Cuatro Caminos tras detención de un joven y su mamá (+ VIDEO)

Quitan operativo policial a Esteban Rodríguez: “Ya estoy libre por lo menos en estos momentos” (+ VIDEO)

Quitan operativo policial a Esteban Rodríguez: “Ya estoy libre por estos momentos” (+ VIDEO)