in , ,

Recordar es volver a vivir: Mirtha Medina, Annia Linares y Maggie Carlés juntas

Las tres estrellas del canto, residenciadas actualmente en Estados Unidos y donde también se han destacado con su música, organizaron su gran encuentro musical en el año 1996, con un concierto denominado: “Haciendo Historia” que se llevó a cabo en el Miami Dade County Auditurium, que fue un éxito total y en el que derritieron a su fanaticada con su destacada presentación.

Recordar es volver a vivir: Mirtha Medina, Annia Linares y Maggie Carlés juntas
“Haciendo Historia”: Mirtha Medina, Annia Linares y Maggie Carlés . Foto: Captura de video de Youtube
Loading...

Siempre es un grato momento para recordar temas musicales y grandes voces como las de Mirtha Medina, Annia Linares y Maggie Carlés, reconocidas aristas cubanas que con su pasión se han consagrado como unas de  las mejores voces de la Isla, destacadas por su música en los años 70, 80 y 90.

Las tres estrellas del canto, residenciadas actualmente en Estados Unidos y donde también se han destacado con su música, organizaron su gran encuentro musical en el año 1996, con un concierto denominado:  “Haciendo Historia” que se llevó a cabo  en el Miami Dade County Auditurium, que fue un éxito total y en el que derritieron a su fanaticada con su destacada presentación.

Mirtha Medina fue muy popular en Cuba, vale recordar entre sus múltiples facetas, la de estrella del teatro musical, comediante de teatro y televisión, protagonista de la versión cubana de “My Fair Lady”, e intérprete de exitosas canciones de Amaury Pérez y Juan Formell. Asimismo preparó su propio espectáculo teatral “Mirtha a todo Mirtha” que fue un gran éxito en el año 1986.

Loading...

Mirtha, quien reside en Estados unidos desde 1993, ha recibido grandes reconocimientos por su insuperable talento, entre ellos, en el 2008 recibe en la ciudad de Boston el Latin Pride National Awards. Mientras que en 2009 es homenajeada en el Festival de verano “Tony Reyes” de Toronto, Canadá, uno de los festivales latinos más importantes de este país norteño. En Octubre del 2011, participa en el Espectáculo Musical “Grandes Divas cantan a las Diego”, en el Miami Dade County Auditorium, compartiendo escenarios con las cantantes Valeria Lynch, María Conchita Alonso, Sophy, Annia Linares, Beatriz Márquez y Ana María Perera en un homenaje musical a las hermanas compositoras María Luisa y Teresita Diego.

Por su parte, Annia Linares, desde los años setenta, pero sobre todo en los ochenta, fue una de las cantantes más populares en la Isla, por su poderosa voz y su capacidad para recrear, temperamentalmente, la canción romántica y el bolero, inspirada en predecesoras ilustres como Moraima Secada y Olga Guillot.

Loading...

Annia linares también se consideraba una buena intérprete de versiones (A mi manera) y de canciones revolucionarias, cantadas a todo pulmón en grandes escenarios como el teatro Karl Marx. Fue muy popular por sus papeles de actriz en la televisión, como las recordadas aventuras “Los comandos del silencio” (dedicado al heroísmo de los tupamaros).

También es importante recordar a Maggie Carlés, quien  desde muy joven se destacó en la música cubana por sus espectaculares condiciones vocales, que le han permitido dominar diferentes géneros como la zarzuela o el teatro musical, aunque esa sólo es una fracción de su currículum. La chica bautizada en su momento como “la gordita que canta”, tiene una versatilidad superlativa que le hace capaz de moverse entre ritmos tan variados como el jazz, el blues, el son, la salsa, el tango y hasta el vals.

LEE TAMBIÉN: Príncipe Harry y Meghan Markle firman contrato exclusivo con Spotify para un podcast

Entre su participación internacional, destacan los festivales de Sopot, Bulgaria, y el Mesam, en Belgrado, actual Serbia, en donde ganó grandes premios de interpretación entre los años 1988 y 1989.

Reconocidas cantantes de la Isla que vale la penar recordar y exaltar, ya que continúan enamorando a una cantidad de fanáticos con su reconocido talento y entrega por la música.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO: Madre del activista Adrián Rubio denuncia su detención

“Se llevan a mi hijo”, madre de Adrián Rubio denuncia su detención (VIDEO)

Desaparece niño de 14 años en La Habana y el régimen desatiende caso

Desaparece niño de 14 años en La Habana y régimen desatiende el caso