in

Yunior Aguilera denuncia que le cortaron Internet y el servicio telefónico

Yunior García Aguilera, pertenece al grupo de jóvenes que se plantaron a las afueras del Ministerio de Cultura (MINCULT) el pasado 27 de noviembre y desde entonces ha sido difamado y acosado por el régimen e Díaz-Canel.

El pasado 27 de noviembre Yunior Aguilera, fue uno de los voceros que estuvieron plantados a las afueras del MINCULT, los cuales solo exigían poder trabajar libremente, respeto a los miembros del MSI y la revisión del caso de Denis Solís. Foto: Composición de CPEM.

El régimen comunista cubano no para con el acoso y la represión contra los opositores, activistas, periodistas y artistas cubanos, en esta ocasión el actor Yunior García Aguilera denunció a través de su perfil de Facebook que le cortaron el Internet y el servicio telefónico en su casa.

Yunior García Aguilera, pertenece al grupo de jóvenes que se plantaron a las afueras del Ministerio de Cultura (MINCULT) el pasado 27 de noviembre y desde entonces ha sido difamado y acosado por el régimen de Díaz-Canel.

Aguilera dijo que, pese a que el régimen pretenda cortarle el teléfono y el Internet, no podrán cortarle su sonrisa y sus ganas de hacer arte.

“Me pueden cortar el teléfono e Internet. Pero no pueden cortarme la sonrisa. ¡Un abrazo a todos y todas! ¡Seguimos!”.

El actor en reiteradas ocasiones, ha exigido respeto para el gremio artístico de Cuba, a los cuales no se les deja trabajar libremente y menos si estos expresan algún descontento con las políticas erradas del régimen cubano.

El pasado 27 de noviembre Yunior Aguilera, fue uno de los voceros que estuvieron plantados a las afueras del MINCULT, los cuales solo exigían poder trabajar libremente, respeto a los miembros del MSI y la revisión del caso de Denis Solís.

Desde entonces, han sido asediados y acosados por los esbirros del régimen quienes has sitiado sus viviendas impidiéndoles salir de las mismas.

Yunior Aguilera decidió no ir a la reunión con el Ministro de Cultura

Cabe destacar que, hace más de una semana Yunior García, comunicó que fue invitado a una reunión con el Ministro de Cultura, Alpidio Alonso Grau, a la cual decidió no ir porque le pareció una falta de respeto que el resto de los 30 artistas no hayan sido invitados.

Asimismo el actor, precisó que estuvo sitiado todo el día por un agente de la Seguridad del Estado llamado “Jordan” el cual le impedía salir de su vivienda y solo pudo hacerlo porque en Consejo Nacional de las Artes intercedió por él.

Yunior García Aguilera, es uno de los tantos artistas que después de exigir sus derechos como cualquier ciudadano cubano ha sido difamado y sitiado por la Seguridad del Estado.

El régimen a través de su miedo, solo ha sabido reprimir y acosar a todo aquel que sueña con una Cuba libre y de oportunidades, aun así la lucha de los artistas y activistas cubanos sigue más firme que nunca.

LEE TAMBIÉN: Iliana Hernández: “No voy a permitir más arbitrariedades” (+ VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Empresa estadounidense espera llegar a Cuba con presidencia de Joe Biden

Empresa estadounidense espera llegar a Cuba con la presidencia de Joe Biden

Campesino santiaguero aspira a darle muchos alimentos al pueblo de San Luis (+ VIDEO)

Campesino santiaguero aspira a darle muchos alimentos al pueblo de San Luis (+ VIDEO)