in

Amnistía Internacional: Represión en Cuba parece sacada de una novela de Orwell

Para Erika Guevara-Rosas, directora de la organización para las Américas, el escenario que enfrentan activistas, periodistas y opositores al régimen parece sacado de un relato

Amnistía Internacional: Represión en Cuba parece salida de novela de Orwell
Amnistía Internacional (AI) denunció la persecución y el hostigamiento que sufren en Cuba los integrantes del Movimiento San Isidro. Foto: Composición / AI / Captura de video
Loading...

Amnistía Internacional (AI) denunció la persecución y el hostigamiento que sufren en Cuba los integrantes del Movimiento San Isidro. Advirtió, además, se encuentran en una situación de “temerosos niveles de vigilancia” y enfrentan la posibilidad de arrestos por la policía.

Lee también: Eurodiputados condenan acoso a activistas cubanos que se reunieron con Parlamento Europeo

Para Erika Guevara-Rosas, directora de la organización para las Américas, el escenario que enfrentan activistas, periodistas y opositores al régimen parece sacado de un relato del escritor británico George Orwell.

“El inquietante nivel de restricciones al que se ven sometidos ahora activistas y periodistas independientes es como algo salido de una novela de Orwell ambientada en las calles bordeadas de palmeras de La Habana. La presencia policial fuera de sus hogares y la constante amenaza de arresto es tan implacable que los activistas son esencialmente encarcelados en sus propios hogares”

sostuvo la abogada mexicana que representa a Amnistía Internacional

Amnistía Internacional condena asedio contra opositores

Loading...

Durante los últimos días, integrantes del Movimiento San Isidro, así como opositores al régimen han sido detenidos por los esbirros castristas. Entre ellos el productor Michel Matos, la curadora Anamely Ramos y el rapero Maykel Osorbo, el periodista Carlos Manuel Álvarez, la reportera Iliana Hernández y el joven Adrián Rubio.

Ante ello, la representante de Amnistía Internacional para las Américas indicó que los operativos y cercos policiales contra activistas y resto de personas constituyen graves violaciones del derecho internacional.

Loading...

Te podría interesar: Liberan a la periodista independiente Iliana Hernández

“La vigilancia y el acoso que estamos presenciando son inaceptables según el derecho internacional. Ya que violan los derechos a la privacidad y en muchos casos constituye una privación de libertad, o al menos una restricción ilegal a la libertad de circulación. Continuaremos monitoreando esta alarmante situación”

añadió la jurista

No obstante, Amnistía Internacional destacó que en durante las últimas semanas se ha recopilado información y testimonios de activistas que describen la represión ejercida por el régimen.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pide a Joe Biden retomar políticas favorables con el régimen de Cuba

Más viajes, inversión y remesas, el plan de Joe Biden para Cuba

Murió el actor de teatro cubano Alberto Hernández

Murió el actor de teatro cubano Alberto Hernández