in ,

Autoridades de Bahamas deportan 44 migrantes a Cuba

Según información de medios locales, el grupo, compuesto por 40 hombres y 4 mujeres, fue trasladado a través de la compañía Bahamassair poco después de las 9 de la mañana.

Autoridades de Bahamas deportan 44 migrantes a Cuba
Balseros cubanos en Bahamas. Foto: Twitter

Las autoridades de Bahamas deportaron a La Habana, este miércoles, a 44 migrantes cubanos que se encontraban en ese territorio.

Según información de medios locales, el grupo, compuesto por 40 hombres y 4 mujeres, fue trasladado a través de la compañía Bahamassair poco después de las 9 de la mañana.

 Los migrantes estaban arrestados en el Centro de Detención de Carmichael Road, y la repatriación se llevó a cabo respetando las directrices del ACNUR y en conjunto con las autoridades cubanas.

“Esta escolta conjunta de la aplicación de la ley dirigida por Stephen Laroda, superintendente de inmigración, se efectuó a bordo de un vuelo chárter de Bahamasair con todos los protocolos COVID-19 del Ministerio de Salud estrictamente aplicados”, detalla un comunicado del Departamento de Inmigración.

En el texto, el Departamento de Migración agradece especialmente al Ministerio de Relaciones Exteriores, al Ministerio de Salud y a la Embajada de Cuba por su habitual y total cooperación durante éste proceso.

Especifica que la salud y la seguridad tanto de los agentes como de los migrantes son la máxima prioridad por la situación de COVID-19 que enfrenta el mundo.

“Se recuerda al público que el Departamento está comprometido a ejecutar los mandatos de nuestra agencia mediante la coordinación eficaz de esfuerzos con otras agencias de aplicación de la ley y partes interesadas internacionales para garantizar el cumplimiento de las leyes estatutarias de nuestro país”, concluye.

Cabe recordar que el pasado mes de agosto, habían informado sobre un grupo de balseros cubanos que estaba varado en Bahamas durante más de cinco meses en espera de su deportación a Cuba, y se mantenían detenidos en un centro de reclusión para inmigrantes.

LEE TAMBIÉN: Exilio en Miami denunció el robo de la ayuda humanitaria enviada desde EEUU a Cuba (+ VIDEO)

Se trataba de diez hombres y una mujer que habían partido desde Caibarién, costa norte de Villa Clara, rumbo a Estados Unidos en una insegura embarcación, sin embargo, no consiguieron cumplir su objetivo, aunque estaban muy cerca de lograrlo y éstos fueron detenidos en el área de Anguilla Cay.

Para ese momento, la Embajada de Cuba en Bahamas indicó que la deportación se había retrasado por el cierre de las fronteras producto del coronavirus.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mike Pompeo entró en cuarentena tras tener contacto con un positivo a COVID-19

Mike Pompeo entró en cuarentena tras tener contacto con un positivo a COVID-19

Aumentarán precios de los cigarrillos cubanos el 1ro de enero

Aumentarán precios de los cigarrillos cubanos el 1ro de enero