in ,

Cuba: Seis jugadores de Industriales infectados con la COVID-19 (+VIDEO)

Además a las escuadras de Pinar del Río e Isla de la Juventud, se les están realizando las pruebas ya que ellos tuvieron contacto con los jugadores el martes y el domingo.

Seis jugadores de Industriales dieron positivo para COVID-19
Jugadores de Industriales . Foto: Referencial Osvaldo Gutiérrez/ La Demajua/

El COVID-19 llegó hasta el equipo de Industriales en Cuba. De acuerdo con el medio independiente Diario de Cuba, seis jugadores dieron positivo el martes a la prueba del coronavirus, lo que pone en “jaque” a la Serie Nacional de Béisbol en la isla comunista. El medio detalla además que la noticia fue confirmada por familiares y amigos de varios atletas.

Entre los infectados por la COVID-19 en Industriales estarían dos lanzadores, dos jardineros, un jugador de cuadro y un receptor, todos estarían asintomáticos lo que eleva el riesgo de contagio a sus compañeros de equipo. Como era de esperarse, el castrismo guarda absoluto hermetismo al respecto.

TE PODRÍA INTERESAR: La mayoría de casos de coronavirus en Cuba durante las últimas horas fueron asintomáticos

La Comisión Nacional de Béisbol no se ha pronunciado, pero el portal detalla que los partidos de este miércoles y el del viernes fueron suspendidos mientras que el equipo de Industriales van de regreso a La Habana donde sus miembros se deberán repetir las pruebas de la COVID-19.

Además a las escuadras de Pinar del Río e Isla de la Juventud, se les están realizando las pruebas ya que ellos tuvieron contacto con los jugadores el martes y el domingo. “En caso de conocerse algún otro contagiado en esos grupos, la misma fuente aseguró que el campeonato sería suspendido hasta nuevo aviso”.

La actual Serie Nacional de Béisbol en Cuba no ha sido la más favorecida para Industriales ya que varios de sus jugadores estrellas han estado lesionados y ahora es atacado por la COVID-19. La cantidad de casos de coronavirus en la isla cárcel asciende a pasos agigantados, mientras el régimen mantiene abierta las fronteras.

RECOMENDADO: Cuba se alza con 96 casos nuevos de Covid-19 y sobrepasa los 9 mil 500 contagios

Desde que se decidió abrir los aeropuertos en el país, la cantidad de infectados se incrementó de forma considerable. En el último parte del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) se informaron sobre 96 nuevos infectados.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Camerata Romeu regresa al escenario, este sábado 19 de diciembre

Camerata Romeu regresa al escenario, este sábado 19 de diciembre

Hallan fósiles de una tiñosa extinta en la Isla

Ornitólogos hallan fósiles de una tiñosa extinta en Cuba