in

Régimen modifica enciclopedia cubana de Ecured a Carlos Manuel Álvarez

El periodista enumeró los errores en la redacción de su biografía, modificados por un autor “anónimo” que citó a Cubadebate

Régimen modifica enciclopedia de Ecured a Carlos Manuel Álvarez
El reconocido periodista y escritor cubano llegó a la isla el pasado mes de noviembre. Foto: Facebook / Alex Henry
Loading...

El periodista opositor Carlos Manuel Álvarez comunicó este miércoles que esbirros del régimen realizaron una modificaron su biografía en la enciclopedia cubana Ecured, cargándola de mentiras y difamaciones.

Te podría interesar: Amnistía Internacional: Represión en Cuba parece sacada de una novela de Orwell

Por medio de una publicación en Facebook, el periodista contrario al castrismo enumeró los errores en la redacción de su biografía, modificados por un autor “anónimo” que citó a Cubadebate.

“Me estaba preocupando. Hasta ayer Ecured tenía en su página que yo era considerado el periodista más virtuoso de la isla (tengo pantallazos), pero hoy actualizaron mi perfil con su andanada de difamaciones. Me alivia. Un perfil benévolo en Ecured es mala señal”

Comentó Carlos Manuel Álvarez sobre la edición errada de sus datos en la enciclopedia cubana
Loading...

El reportero nacido en Matanzas cuestionó que quienes editaron su biografía bajo el anonimato, le atribuyen libros que no poseen derechos de autor a su nombre.

Así lucía la biografía de Carlos Manuel Álvarez el 15 de diciembre

Por ejemplo, en la página de Ecured se menciona que Álvarez escribió los siguientes libros: «Fortalezas competitivas y sectores clave en la exportación española, 2013», escrito realmente por Rafael Myro Sánchez. También “A memoria de Mondariz – Balneario, 2003”, una publicada cuando el periodista tenía apenas 12 años y que, por supuesto, no es de su autoría.

Régimen modifica a su favor hechos del 26 de noviembre

Loading...

Pero lo que más llama la atención sobre la biografía modificada de Carlos Manuel Álvarez es cómo el régimen abordó el desalojo efectuado al Movimiento San Isidro el pasado 26 de noviembre, cuando activistas se manifestaban pacíficamente y fueron maltratados por la policía política.

Así luce actualmente la biografía de Carlos Manuel Álvarez

“Se radicó una denuncia en la estación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de la localidad, por el delito de Propagación de Epidemias, lo que obligó a una actuación inmediata para la extracción de las personas que se encontraban en el lugar (…) Esta acción transcurrió con total apego a la legalidad y sin que se transgredieran los derechos ciudadanos de ninguno de los involucrados”

Explica el falso testimonio sobre los hechos de ese día

Sigue el hostigamiento contra Carlos Manuel Álvarez

El régimen sigue en sus andadas vigilando, asediando e incomunicando a decenas de activistas y periodistas cubanos, entre ellos Carlos Manuel Delgado.

El escritor y periodista fue liberado el martes 15 diciembre luego de permanecer varias horas detenido arbitrariamente por la policía política. Según reveló él mismo, estos se habían comprometido a cesar el asedio y persecución que tienen en su contra.

Lee también: Adrián Rubio estuvo encerrado por horas bajo el sol en una patrulla durante arresto

“Tenemos que exigir nuestros derechos elementales. No podemos permitir que nos pisoteen impunemente, sin razón alguna para hacerlo. Hay muchos otros colegas —de San Isidro, del 27-N— que permanecen aún con vigilancia”, dijo en ese momento.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Amenazan con aplicar "la ley de la revolución" a opositores cubanos en la Asamblea del Poder Popular (+VIDEO)

Amenazan a opositores cubanos con aplicarles “las leyes de la revolución” en la Asamblea del Poder Popular (+VIDEO)

Serán mañana las honras fúnebres de Eusebio Leal

Serán mañana las honras fúnebres de Eusebio Leal