in ,

Edmundo García será investigado por amenazas de muerte contra exiliado cubano (+VIDEO)

Además, los abogados enviaron una carta a Edmundo García donde le informaron las presuntas ilegalidades que él cometió y ha cometido a lo largo de estos años.

Loading...

Abogados de la fundación Inspire América, junto con juristas del exiliado cubano Orlando Gutiérrez, iniciaron una investigación contra el vocero de la dictadura castrista en Miami, Edmundo ‘Inmundo’ García, luego de que este amenazara públicamente al líder del Directorio Democrático a través de uno de sus programas en YouTube. De acuerdo con América TeVé, los abogados de la fundación contactaron a varias agencias federales y a la propia plataforma de videos para que, al menos, borraran los videos donde se realizan las amenazas.

Marcell Felipe, presidente de Inspire América, informó que ya contactaron a las autoridades y ellas iniciaron una investigación al respecto. “Ya está en proceso y ya está caminando. Más de una agencia ha sido contactada”, afirmó Felipe quien es uno de los que se escandalizó y puso a disposición a su equipo para defender a Gutiérrez.

Recordemos que Edmundo García, realizó las amenazas de muertes contra el exiliado cubano luego de que este advirtiera a la dictadura castrista, que de incrementarse la represión exigirían una intervención internacional. Las palabras de Orlando Gutiérrez no fueron del agrado de García, quien afirmó que si eso llegase a pasar, el exiliado cubano se encontraría con un “Mercader en tu camino”, haciendo referencia al comunista Ramón Mercader, quien asesinó al reconocido disidente ruso León Trosky en México.

Loading...

Además los abogados de la Asamblea de la Resistencia Cubana, ente que reúne a varias organizaciones del exilio cubano, informaron que presentaron evidencias a varias agencias estatales y federales sobre la amenaza de Edmundo García contra el exiliado cubano. “Queremos ser claro, nosotros estimamos que este señor ha cometido varios crímenes que tienen que ser investigados, crímenes estatales y federales”, dijo Felipe.

TE PODRÍA INTERESAR: Marco Rubio crítica a YouTube por no investigar amenazas de Edmundo García contra exiliado cubano

Loading...

El reporte señala que el video donde García amenaza a Gutiérrez fue retirado de YouTube. Se desconoce si fue eliminado por la plataforma o por el propio castrista. Además, los abogados enviaron una carta a Edmundo García donde le informaron las presuntas ilegalidades que él cometió y ha cometido a lo largo de estos años.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reguetonero cubano Almighty arrestado en Dallas por fumar cannabis sativa (+ VIDEO)

Reguetonero cubano Almighty arrestado en Dallas por fumar cannabis sativa (+ VIDEO)

Camerata Romeu regresa al escenario, este sábado 19 de diciembre

Camerata Romeu regresa al escenario, este sábado 19 de diciembre