in ,

Exilio en Miami denunció el robo de la ayuda humanitaria enviada desde EEUU a Cuba (+ VIDEO)

Meses atrás, los cubanos residenciados en Miami iniciaron una colecta para recaudar comida y productos de primera necesidad destinados a beneficiar a más de 15 mil familias dentro de la isla.

Representantes del exilio en Miami denunciaron el robo cometido por el régimen castrista de la ayuda humanitaria cuantificada en 22, 7 toneladas de alimentos que fue enviada desde EEUU a Cuba.

Durante una rueda de prensa, los voceros del exilio, Rosa María Payá, de Cuba Decide; Ramón Sánchez, del Movimiento Democracia; Santiago Alpízar, de Cuba Demanda; el popular influencer cubano Alex Otaola, y el alcalde de Miami, Francis Suárez, afirmaron que, no descartan tomar acciones legales ante este lamentable robo de alimentos.

El pasado 16 de mayo y en plena pandemia, los cubanos residenciados en Miami iniciaron una colecta para recaudar comida y productos de primera necesidad destinados a beneficiar a más de 15 mil familias dentro de la isla.

TE PUEDE INTERESAR: Marco Rubio en Hola! Ota-Ola: “Queremos que los cubanos decidan su destino” (+VIDEO)

En ese sentido, el reverendo Mardoqueo Jiménez, perteneciente a la Hispania Bible Church de Estados Unidos y remitente de la carga con la ayuda para los cubanos, expresó con pesar que “ha sido robada” por la dictadura cubana.

Por su parte, el popular presentador del programa número uno de la Internet en Cuba, Alex Otaola, aseguró que, esta situación sobre el robo de la ayuda humanitaria para Cuba venía siendo denunciada desde hace meses.

“Hoy ya podemos decir lo que hemos estado anticipando, un robo. Una demostración más por parte de la dictadura cubana de que no tiene ningún tipo de voluntad con el exilio cubano, solamente pueden enviar ayuda a Cuba, los que son acólitos viviendo en Miami, incluso ocupando cargos y responsabilidades políticas con la dictadura cubana y que tienen puntos en contacto con su ideología sea por intereses económicos, de negocios o sencillamente por intereses políticos e ideológicos”.

Apuntó Otaola.

“Nosotros como exilio debemos poner un pare a esto, y el pueblo de Cuba al que le iba destinada esta ayuda también tiene que tomar responsabilidad ante este robo (…) ellos deben salir a las calles pacíficamente a exigir que se les entregue esta ayuda”.

Agregó.

Por su parte, el abogado cubano, Santiago Alpízar, nombró a algunos de los funcionarios de aduana cubanos que fueron partícipes del robo del cargamento. En sentido, explicó que, evalúan tomar acciones legales al respecto y enviar la lista de los nombres de estos esbirros al Departamento de Estado de EEUU para que sean sancionados con el retiro de visas y confiscación de sus activos en territorio norteamericano, de aquellos que lo posean.

Cabe recordar que, tras la recolecta de la ayuda humanitaria para Cuba que se realizó en Miami, semanas después el cargamento con alimentos llegó al Puerto del Mariel en La Habana, pero el mismo fue confiscado por la dictadura castrista.   

LEE TAMBIÉN: Régimen decomisa, vende caro y en dólares, ayuda humanitaria para los cubanos enviada desde Miami (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yoani Sánchez: El cartón con 30 huevos alcanza los 300 pesos

Yoani Sánchez: El precio de un cartón con 30 huevos alcanza los 300 pesos

Movimiento San Isidro convoca a silbar por la vida y la libertad de Cuba (+VIDEO)

Movimiento San Isidro convoca a silbar por la vida y la libertad de Cuba (+VIDEO)