in ,

Marco Rubio a Alex Otaola: “Queremos que los cubanos decidan su destino” (+VIDEO)

Alex Otaola le pidió disculpas al senador cubanoamericano por una carta que había redactado hace ya algunos años, donde reconoce que lo critica e insulta.

Loading...

Uno de los luchadores más reconocidos por la libertad de Cuba en Estados Unidos, el senador cubanoamericano Marco Rubio, concedió una entrevista al presentador Alex Otaola en su programa  Hola! Ota-Ola, donde ratificó su deseo de ver al pueblo cubano libre y con la capacidad de decidir su propio destino.

El republicano por la Florida, indicó que el castrismo mantiene un “bombardeo constante” sobre los cubanos, para de esa manera evitar que se salgan del pensamiento comunista, en vista de que cada día son más los que despiertan y se dan cuenta de las mentiras que por años el régimen ha mantenido.

“Dentro de Cuba hay un bombardeo constante por parte del régimen. Mi deseo es poner en las manos del pueblo de Cuba su propio destino, no en Washington”, afirmó Marco Rubio.

OTRAS NOTICIAS: Marco Rubio critica bloqueo de Internet en Cuba

Loading...

Expresó que el castrismo mantiene una presión económica, política y social sobre los cubanos para evitar que estos se vuelvan independientes y de esta manera libres de pensamiento.

“El gobierno cubano no quiere permitir que los cubanos sean económicamente independientes, porque eso trae independencia política, porque ese es su control. Nuestro interés es que el pueblo cubano sea quien decida su destino. Me alegra que el joven cubano esté despertando, porque se está dando cuenta que es el régimen quien no permite un avance”.

Expresó que si bien el embargo le impide a la dictadura hacer negocios con Estados Unidos, aún puede mantener lazos comerciales con otros países del mundo, pero simplemente no lo hace, pues prefiere someter al pueblo a una miseria constante para que los funcionarios comunista puedan seguir en el poder.

 “Cuba puede hacer negocios con Canadá,  Inglaterra, con toda Europa, con Japón ¿Por qué Cuba no está lleno de carros japoneses? ¿Por qué no hay una actividad económica con todos estos países? Por la simple razón de que el régimen no lo permite, el régimen no quiere que el cubano pueda ser dueño de su propio negocio”.

Loading...

RECOMENDADO: Marco Rubio: “Los que protestan en Cuba son los que merecen nuestro apoyo”

Reconoce que la voluntad de superación de los cubanos es inmensa y puede verse en cualquier parte del mundo, menos en Cuba. “El cubano tiene la capacidad en todas partes del mundo, va pa’ lante y echa pa’ lante, menos en Cuba”.

Joe Biden contra el legado de Donald Trump

Al ser preguntado por Alex Otaola como veía el futuro del régimen de Cuba con Joe Biden en la presidencia de Estados Unidos, el senador cubanoamericano Marco Rubio afirmó que “todo lo que tenga el nombre de Trump, Biden lo va a cambiar, así sea bueno” aunque afirmó que el Congreso, los republicanos pueden ser un muro de contención.

“De mi parte, nosotros tenemos el papel aquí del nombramiento de ciertas personas y oponernos a los nombramientos de ciertos individuos que van a tener que seguir la línea”.

Hola! Ota-Ola, el despertar de un pueblo

Por último, Alex Otaola le pidió disculpas al senador cubanoamericano por una carta que había redactado hace ya algunos años, donde reconoce que lo critica e insulta. “Le quiero ofrecer disculpas porque yo hace unos años atrás, realicé una carta pública donde lo critique y lo insulté. Le pido mis disculpas, quisiera poder hablar con usted personalmente al respecto”.

DE SU INTERÉS: Marco Rubio crítica a YouTube por no investigar amenazas de Edmundo García contra exiliado cubano

A estas disculpas, Marco Rubio afirmó que “no hay que disculpar” pues reconoce que el show Hola! Ota-Ola ha servido para despertar el interés de las personas en Estados Unidos por la política y en los cubanos el deseo de luchar por su país, secuestrado por unos pocos bandidos que se atrincheran en el poder.

“Todos los días se dicen cosas peores en el Granma. A través de este programa has despertado el interés de las personas por la política de este país, por eso te debemos muchos”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Continua asedio por parte del régimen castrista contra Tania Bruguera

Continúa asedio por parte del régimen castrista contra Tania Bruguera

Régimen castrista impone multa de 100 pesos a Iliana Hernández

Régimen castrista impone multa de 100 pesos a Iliana Hernández