in

Movimiento San Isidro convoca a silbar por la vida y la libertad de Cuba (+VIDEO)

En las redes sociales del MSI, fue publicado un video, el cual está inspirado en la película cubana “La vida es silbar”, dirigida por Fernando Pérez en 1998

Movimiento San Isidro convoca a silbar por la vida y la libertad de Cuba (+VIDEO)
La convocatoria a silbar por la libertad del MSI arranca este 16 de diciembre /Foto: Captura de Video

Este miércoles, el Movimiento San Isidro (MSI) lanzó una convocatoria, para que los cubanos salgan a silbar todos los días a las 9:00 de la noche, por la vida y la libertad de Cuba.

En las redes sociales del MSI, fue publicado un video, el cual está inspirado en la película cubana “La vida es silbar”, dirigida por Fernando Pérez en 1998.

Es de recordar que, la convocatoria del MSI puede contar con muchos participantes, ya que además que el pueblo está cansado, el Movimiento ha tenido gran repercusión en Cuba, desde hace un mes, cuando se atrincheraron en su pripia sede en Habana Vieja, donde iniciaron protestas pacíficas y una huelga de hambre, para exigir la liberación del rapero, Denis Solís González, condenado a ocho meses de prisión por supuesto desacato.

Lea también: Continúa asedio por parte del régimen castrista contra Tania Bruguera

Cada noche, los activistas del MSI se pondrán a silbar por la libertad de Cuba; tal como explica el video promocional, donde en la narración de “decreta la felicidad absoluta de todos los habaneros en el 2020”.

“Es muy fácil, el secreto es silbar”, narra el video mientras se muestran imágenes de varios opositores silbando desde sus casas; además de imágenesoriginales de la película la vida es silbar”, que culmina con la popular frase del líder del MSI Luis Manuel Oterota Alcántar: “estamos conectados familia”.

Los activistas cubanos han convocado a varias formas de protestas pacíficas en Cuba, y debido a la respuesta positiva de la población, que poco a poco ha ido abriendo los ojos, el régimen busca la manera de frustrar las manifestaciones, utilizando como instrumento la represión, intimidación, brutalidad policial y las amenazas.

Se espera además, la integración en la convocatoria a silbar por la libertad de Cuba de los artistas independientes cubanos, que también han sido víctimas de la represión y del asedio de la dictadura, por participar en la manifestación frente al Ministerio de Cultura, un día después del brutal asalto en contra de la sede del MSI.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Exilio en Miami denunció el robo de la ayuda humanitaria enviada desde EEUU a Cuba (+ VIDEO)

Exilio en Miami denunció el robo de la ayuda humanitaria enviada desde EEUU a Cuba (+ VIDEO)

Mike Pompeo entró en cuarentena tras tener contacto con un positivo a COVID-19

Mike Pompeo entró en cuarentena tras tener contacto con un positivo a COVID-19