in ,

Tres provincias de Cuba cambian de fase por indicadores de COVID-19

Igualmente informó que otros territorios, entre ellos, Santiago de Cuba y Cienfuegos retrocedieran a la fase tres de la etapa de recuperación de COVID-19.

Tres provincias de Cuba cambian de fase por indicadores de Covid-19
Grupo temporal de trabajo para la prevención y control del Covid-19 aprueba avance de Ciego de Ávila a nueva normalidad. Foto: Cubadebate

El grupo temporal de trabajo para la prevención y control del nuevo COVID-19 en Cuba, aprobó el avance de la provincia de Ciego de Ávila a la nueva normalidad. 

Igualmente informó que otros territorios, entre ellos, Santiago de Cuba y Cienfuegos retrocedieran a la fase tres de la etapa de recuperación de COVID-19.

Al respecto, el Viceprimer Ministro Roberto Morales Ojeda especificó  que la provincia avileña ha realizado un trabajo estable en los últimos días, lo que la ha conllevado, además, al cierre del evento de transmisión institucional que allí se mantenía activo.

El Ministerio de Salud Pública, demostró en sus cifras que por cinco semanas consecutivas, han disminuido los casos positivos a la enfermedad en ese territorio.

Especificó que  de los 18 pacientes confirmados con COVID-19 en los últimos siete días, 15 corresponden a viajeros.

Sobre Santiago de Cuba y Cienfuegos, el viceprimer ministro detalló, que el retroceso a la fase tres de la etapa de recuperación, se debe a que por 19 y 16 días consecutivos, respectivamente, se han mantenido con indicadores que se corresponden a dicha fase.

Expresó que las dos provincias tienen un evento de transmisión local activo y han reportado casos de COVID-19 positivos durante las últimas jornadas. 

LEE TAMBIÉN: Cuba: Seis jugadores de Industriales infectados con la COVID-19

Las cifras detallan que en Santiago de Cuba se da seguimiento a 108 casos de COVID-19 y en Cienfuegos a 23 casos.

Representantes del régimen evaluaron un conjunto de acciones como medidas preventivas del COVID-19, para mejorar el flujo de pasajeros que arriban a las terminales aéreas, sobre todo la de La Habana, por donde llega la mayor cantidad de viajeros al país. Al tiempo que enfatizaron en la necesidad de cumplir con el aislamiento intradomiciliario de los viajeros y quienes residen en la vivienda a donde llegan éstas personas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Liberan a la periodista independiente Iliana Hernández

Liberan a la periodista independiente Iliana Hernández

Ana de Armas estará en una nueva superproducción de Netflix

Ana de Armas estará en una nueva superproducción de Netflix