in

Seguridad del Estado filma y guarda evidencias de sus atropellos (+VIDEO)

Durante el arresto arbitrario de Carlos Manuel Álvarez, hubo un camarógrafo que grabó todo el acto represivo

Seguridad del Estado filma y guarda evidencias de sus atropellos
El hombre en el cículo redondo filma evidencias de los actos represivos para la Seguridad del Estado /Foto: Captura de Video
Loading...

En cada acto acto represivo o de repudio del régimen, los agentes de la Seguridad del Estado están acompañado de un camarógrafo, el cual filma todas las evidencias de sus atropellos y de las violaciones de derechos humanos en contra de los opositores cubanos.

En tal sentido, el opositor cubano Luis Alejandro Yero cuestionó en su cuenta de Facebook la forma en que la dictadura graba sus actos represivos, lo cual afirmó que ha visto con inquietud, espanto y risa”.

“¿La Seguridad del Estado tiene idea del ridículo que hace con ese camarógrafo que implanta en cada uno de sus actos de repudio, en cada una de sus detenciones arbitrarias, en cada uno de sus cercos domiciliarios a artistas, escritores, periodistas e intelectuales cubanos?”,

escribió Yero.

Con una captura del video de un hombre que filma las evidencias del acto represivo de la Seguridad del Estado contra el periodista Carlos Manuel Álvarez, el hombre publicó que ha visto este tipo de acciones en reiteradas oportunidades y en algunas de ellas ha notado modelos de cámaras profesionales.

“Este camarógrafo, este enviado especial, este reportero en primera línea, se zarandea cámara en mano, como si buscara ansioso la evidencia de algo que le ordenaron hallar, pero sin haber entendido exactamente qué. Apuntan con sus cámaras como si intentaran asustarnos, como si dijeran: ‘estamos grabando todos sus delitos y faltas, esto será archivado, estudiado detenidamente en nuestras oficinas de la Seguridad, esto es la evidencia de sus crímenes'”,

Loading...

El usuario de Facebook resaltó que, el régimen quiere utilizar las cámaras como un instrumento de intimidación; sin embargo, los opositores la utilizan la herramienta como una forma para denunciar la violencia de la tiranía, “de un Estado que es al final un macho violador”.

En ese orden, el joven explicó que los activistas, artistas. opositores y periodistas hacen públicos inmediatamente los contenidos en lso que se evidencia la represión, mientras que las evidencias que filma el camarógrafo del régimen, se guardan “en sus bóvedas, en sus oscuros e impenetrables archivos”.

Loading...

Yero se preguntó si después de ejecutar las acciones represivas, los agentes mirarán las imágenes de lo que hicieron, y si reflexionarán sobre los argumentos de los padres del periodista Carlos Manuel Álvarez durante la detención arbitraria de su hijo.

“¿Sabe la Seguridad del Estado que esas imágenes luego serán la evidencia de su represión, como esos videos de hombres que graban a una mujer que violan y luego lo guardan, lo comparten, incluso, se pavonean de su virilidad y de que ‘se lo merecía por puta’? Las imágenes siempre serán la impresión de un tiempo. La Historia, el tiempo, absolverá. Estamos atentos, y nada de esto quedará en el olvido”,

finalizó Yero.

Es de resaltar que estos camarógrafos buscan dejar grabadas evidencias de algún tipo de agresión o desacato en contra de los activistas cubanos al momento de su arresto, pero nunca consiguen nada, ya que pese a los actos de intimidación ejercido por los esbirros, los opositores evitan caer en sus provocaciones.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El actor cubano Erdwin Fernández Collado responde con toda ante difamaciones de Mariela Castro Espín

El actor cubano Erdwin Fernández Collado responde ante difamaciones de Mariela Castro Espín

Tiendas en MLC de Cuba estarán cerradas el 31 de diciembre

Tiendas en MLC de Cuba estarán cerradas el 31 de diciembre