in

Senador Rick Scott pide “investigar” a los “títeres pro-Castro” en Florida

El también ex gobernador del estado, se hizo eco de una noticia donde se informaba que Orlando Gutiérrez, del Directorio Democrático cubano, habría recibido “amenazas de muerte” de Edmundo García en uno de sus programas.

Rick Scott pide investigar amenazas de "títeres pro castristas" en Florida contra exiliados cubanos
Senador de la Florida Rick Scott / Foto: Cubanos por el Mundo
Loading...

El senador por la Florida, Rick Scott, un duro crítico de los regímenes totalitarios del hemisferio, pidió investigar las acciones y amenazas de los “títeres pro-Castro” en Florida, haciendo referencia a las amenazas de muerte que el vocero castrista Edmundo ‘Inmundo’ García hizo contra uno de los líderes del exilio cubano en Miami.

A través de Twitter, Scott, el también ex gobernador del estado, se hizo eco de una noticia donde se informaba que Orlando Gutiérrez, del Directorio Democrático cubano, habría recibido “amenazas de muerte” de Edmundo García en uno de sus programas. A juicio del republicano, este tipo de acciones son “intolerables” en un estado donde una de sus ciudades, Miami, es considerada la capital de la lucha anticastrista.

“Es intolerable que títeres pro-Castro amenacen la vida, aquí en nuestro país, de Orlando Gutiérrez, un hombre que ha dedicado su vida a la lucha por la libertad y la democracia en Cuba”, afirmó Rick Scott en Twitter.

Pidió a las autoridades investigar las presuntas amenazas, alegando que no se pueden tolerar.  “No podemos tolerar este tipo de amenaza y las autoridades deben investigar este asunto ya”.

Loading...

Pero Rick Scott no ha sido el único senador que alzó su voz para rechazar las amenazas de muerte de Edmundo García contra Orlando Gutiérrez. El senador cubanoamericano Marco Rubio, también recurrió recientemente a la red social para fustigar las palabras de García y exigir a la plataforma YouTube una investigación.

“YouTube anunció que comenzaría a censurar ciertos videos, pero aparentemente eso no se aplica a un marxista que amenaza con matar a un destacado líder cubano en el exilio”, escribió el senador cubanoamericano.

Las palabras de Edmundo García contra Orlando Gutiérrez

Durante uno de sus programas transmitidos a través de la plataforma YouTube, Edmundo García le recordó a Orlando Gutiérrez que quizás se encuentre a un “Mercader en tu camino”, haciendo referencia al asesino comunista Ramón Mercader, quien mató en México al líder opositor ruso León Trotski, bajo las presuntas órdenes de Stalin.

Loading...

Las palabras de García llegan luego de que Gutiérrez y la Asamblea de Resistencia Cubana advirtieran al régimen de Miguel Díaz-Canel que de continuar con la represión, pedirían una intervención internacional por los crímenes que se estaban cometiendo en la isla cárcel.

“Oye esto orlandito, puede ser que tu Mercader esté en el camino. Yo no se, pero puedes tener a un mercader en el camino”, dijo García en uno de sus videos que luego borró.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reconocen inoperancia de controles sobre viajeros procedentes del exterior

Reconocen inoperancia de controles sobre viajeros procedentes del exterior

Cuba envía ayuda humanitaria a Honduras con los cubanos sufriendo por escasez de alimentos

Cuba sin alimentos y el régimen envía “ayuda humanitaria” a Honduras (+VIDEO)