in

Tiendas en MLC de Cuba estarán cerradas el 31 de diciembre

Las tiendas en MLC no abrirán sus puertas debido a que los sistemas de pago electrónicos, Transfermóvil y Enzona se mantendrán activos solo hasta el 30 de diciembre a las seis de la tarde.

Tiendas en MLC de Cuba estarán cerradas el 31 de diciembre
Tiendas en MLC en Cuba estarán cerradas el 31 de diciembre. Foto: Facebook/Tiendas Caribe Villa Clara
Loading...

La dictadura castrista informó que, la tiendas que operan en Moneda Libremente Convertible (MLC) estarán cerradas y no prestarán servicios el 31 de diciembre. Así lo informó el jefe de la Comisión de Implementación y Desarrollo de los Lineamientos, Marino Murillo durante la Mesa Redonda.

El funcionario castrista precisó que, las tiendas en MLC no abrirán sus puertas debido a que los sistemas de pago electrónicos, Transfermóvil y Enzona se mantendrán activos solo hasta el 30 de diciembre a las seis de la tarde y retomarán sus operaciones a partir del 1ro de enero, cuando entrará en vigor el nuevo “reordenamiento monetario y cambiario” en la mayor de las Antillas.

TE PUEDE INTERESAR: Cuba sin alimentos y el régimen envía “ayuda humanitaria” a Honduras (+VIDEO)

Loading...

El régimen castrista invitó a los cubanos, que tienen la posibilidad de comprar en las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC) que son una pequeña minoría en la isla, a “realizar sus compras en esos establecimientos antes del 31 de diciembre”, según publica el medio castrista Radio Reloj.

De igual manera, las autoridades castristas indicaron que, las tarjetas para la adquisición de combustible en las estaciones de servicio de CUPET no estarán afectadas por la medida y seguirán operativas de la manera habitual todos los días.

Loading...

Es importante mencionar que, esta semana el Banco Central de Cuba también anunció que, las entidades financieras en las distintas sucursales del país no prestarán servicios al público los días 30 y 31 de diciembre debido al “inicio de las tareas de reordenamiento cambiario y monetario” que se espera sean activadas a partir del 1ro de enero.

Asimismo se conoció que, los bancos en Cuba estarán esos días “trabajando” para entregar lo que se conoce como “el cierre del año 2020” de las entidades financieras.

LEE TAMBIÉN: Bancos en Cuba no prestarán servicios el 30 y 31 de diciembre

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad del Estado filma y guarda evidencias de sus atropellos

Seguridad del Estado filma y guarda evidencias de sus atropellos (+VIDEO)

Continua asedio por parte del régimen castrista contra Tania Bruguera

Continúa asedio por parte del régimen castrista contra Tania Bruguera