in

Vacuna contra la COVID-19 estará en más de 150 hospitales de Florida (+VIDEO)

El Jackson Memorial Hospital tuvo el honor de ser uno de los hospitales seleccionados para administrar la primera ronda de dosis del medicamento

Vacuna contra la COVID-19 estará en más de 150 hospitales de Florida +VIDEO
La vacuna contra la COVID-19 se aplicará en más de 150 hospitales de Florida/Foto: Pixabay/ fernandozhiminaicela

Este lunes 14 de diciembre comenzó a aplicarse la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer en Estados Unidos y se conoció que, en el estado de Florida el medicamento estará disponible en más de 150 hospitales.

En tal sentido, el Jackson Memorial Hospital tuvo el honor de ser uno de los hospitales seleccionados para administrar la primera ronda de vacunas, ya que tiene a muchos pacientes con coronavirus ingresados en sus salas.

La etapa principal que tendrá un periodo aproximado de dos semanas, será para aplicarle la inyección a los profesionales de la salud, quienes están en la primera línea de batalla contra la enfermedad.

El suministro de Moderna en el estado Florida tiene un estimado de entre 300 y 400 mil dosis, según la información aportada por el Gobernador, Ron DeSantis durante una conferencia a los medios de comunicación.

Lea también: México solicitará médicos a Cuba una vez más para atender Covid-19

Aplicar la vacuna contra la COVID-19 en los hospitales de Florida es de vital importancia, debido a que la tasa de contagios en el estado ha tenido un repunte, de acuerdo con los datos ofrecidos por el Departamento de Salud local.

Este martes, la cifra total de muertes por coronavirus alcanzó los 120 mil 82 decesos, luego que se confirmaran otros 79 fallecidos relacionados a la pandemia; mientras que el numero total de casos registrados desde el brote a principios del año es de un millón 143 mil 794, luego de acumular más de 58 mil muestras positivas.

Miami-Dade, sigue siendo el condado con más casos de coronavirus del Estado con 262 mil 298 casos y cuatro mil muertes, seguido por el condado de Broward suma con 12 mil 512 casos y mil 750 muertes.

Este lunes presentaron a la primera paciente que recibió la dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Florida, una joven identificada como Vanessa Arroy, a quien le aplicaron la inyección en una transmisión en vivo.

Pfizer tuvo un acuerdo con el Gobierno de estados Unidos, en el que hasta el momento se suministrarán 100 millones de dosis del medicamento para combatir el coronavirus, los cueles se entregarán por lo que resta del presente año y en los primeros meses del siguiente, por unos mil 950 millones de dólares.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ana de Armas estará en una nueva superproducción de Netflix

Ana de Armas estará en una nueva superproducción de Netflix

Cadena perpetua para el asesino de un joven en La Habana

Cadena perpetua para asesino de un joven en La Habana