in ,

Canasta familiar normada pasará de costar 18 pesos a 180 pesos

Informó que la canasta familiar normada correspondiente al mes de enero de 2021, comenzará a comercializarse el 30 de diciembre próximo y la venta se realizará con los nuevos precios fijados como parte del ordenamiento monetario en el país.

Canasta familiar normada pasará de costar 18 pesos a 180 pesos, precios en Cuba
Canasta familiar normada comenzará a comercializarse el 30 de diciembre. Foto: ACN

La ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, informó que la libreta de abastecimientos mantiene sus productos y en el orden del costo, la canasta familiar normada, tiene una transformación hasta alcanzar los 180 pesos.

Informó que la canasta familiar normada correspondiente al mes de enero de 2021, comenzará a comercializarse el 30 de diciembre próximo y la venta se realizará con los nuevos precios fijados como parte del ordenamiento monetario en el país.

Explicó que aunque cambian los precios,  el consumidor mantiene los plazos y derechos de compra hasta el día de vencimiento del producto.

La ministra indicó que en diciembre van a coincidir varios procesos en las bodegas, ya que continúa la venta de productos correspondiente al mes en curso, pero a partir del 30, los precios van a ser los de la canasta familiar normada del mes de enero, correspondientes a los cambios por el ordenamiento monetario.

El arroz consumo nacional tendrá un costo de 6.00 CUP la libra, el arroz importado (con 15 por ciento de partidura) a 7.00 CUP, el arroz importado (con cuatro por ciento de partidura) a 10 CUP la libra, los frijoles negros nacionales a 14 CUP la libra, y los importados a 16 CUP, por ejemplo. 

La titular afirmó que para facilitar el proceso de adaptación de los cubanos en el aumento de precios, van a homologar una tablilla en las más de 12 mil bodegas del país con todos los costos de los productos.

LEE TAMBIÉN: Aumentarán precios de los cigarrillos cubanos el 1ro de enero

Aclaró que los niños tuvieron un tratamiento diferenciado y se mantienen con su valor actual las compotas, la leche, la carne, el picadillo y el pollo.

También en las dietas médicas, con más de un millón de personas censadas, se mantiene el subsidio de la carne de res y la leche en polvo entera y semidescremada.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Justificando el maltrato del "Papá Estado" cubano: Carta repetida y desgastada

Justificando el maltrato del “Papá Estado” cubano: Carta repetida y desgastada

Miguel Díaz-Canel acude al ALBA para vender a los médicos esclavos

Afirma Díaz-Canel que el 2020 fue “quizás, el año más duro en las últimas décadas”