in

MINSAP confirma 100 casos nuevos de COVID-19 en Cuba, la mitad de ellos importados

El MINSAP precisó que, en estos momentos en Cuba hay 862 casos activos, 851 con evolución clínica estable, 3 personas en estado crítico y 8 en estado grave y solo 137 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

MINSAP confirma 100 casos nuevos de COVID-19 en Cuba, la mitad de ellos importados
De los 100 contagios, 45 fueron por contacto directo con un enfermo, 50 con fuente de infección en el extranjero y 5 sin fuente de infección conocida. Foto: Composición de CPEM.
Loading...

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) confirmó 100 casos nuevos de COVID-19, 50 de ellos con fuente de infección en el extranjero, con esto la isla acumula 9 mil 771 contagios desde el inicio de la pandemia en marzo pasado.

El MINSAP precisó que, en estos momentos en Cuba hay 862 casos activos, 851 con evolución clínica estable, 3 personas en estado crítico y 8 en estado grave y solo 137 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Cabe destacar, que esta cifra corresponde al cierre del día de ayer 16 de diciembre y hasta entonces permanecían bajo vigilancia clínica epidemiológica en los diferentes hospitales de la isla 3 mil 675 personas, 848 sospechosos y 1.965 en vigilancia.

Loading...

El MINSAP indicó que, en el día de ayer se estudiaron 10 mil 864 muestras resultando positivas solo estas 100, con esto en Cuba se contabilizan un millón 294 mil muestras realizadas desde el inicio de la pandemia.

De los 100 contagios, 45 fueron por contacto directo con un enfermo, 50 con fuente de infección en el extranjero y 5 sin fuente de infección conocida, de los cuales 92 son cubanos y 8 extranjeros.

Provincias de Cuba con el mayor número de casos de COVID-19

Loading...

Pinar del Río reportó un solo caso en San Luis, Artemisa 12 contagios nuevos con cuatro importados, 7 en la cabecera provincial, 4 en Bauta y uno en Bahía Honda.

La Habana por su parte, se alzó con 33 casos nuevos, 13 de ellos importados, 5 en Cerro, 4 en Playa, 3 en La Lisa, 3 en Cotorro, 3 en Habana de Este, 2 en Boyeros, 2 en Mariano, 2 en Plaza de la Revolución, 2 en Guanabacoa, 2 en Centro Habana, 2 en Arroyo Naranjo, 1 en Habana Vieja, 1 en Regla y otro más en Diez de Octubre.

Mayabeque confirmó 2 casos con uno importado, 1 en Santa Cruz y otro en Nueva Paz, mientras que Matanzas presentó 16 casos con 8 importados, 5 en Jovellanos, 4 en Cárdenas, 4 en Matanzas y 3 en Perico.

Villa Clara reportó solo 2 casos importados en Santa Clara, Sancti Spíritus confirmó 4 contagios con 3 importados, 2 en Trinidad, 1 en Fomento y otro más en Jatibonico.

Ciego de Ávila se alzó con 3 contagios importados, 2 en la cabecera provincial y uno e Morón, mientras que Camagüey confirmó 10 casos, 3 en la ciudad del mismo nombre, 3 en Nuevitas, 3 en Florida y uno en Esmeralda.

Las Tunas presentó 4 casos con dos importados, 2 en Puerto Padre, 1 en Jobabo y uno en Colombia, mientras que Granma se alzó con 3 casos en Bayamo y Holguín 2 casos importados en Gibara.

Santiago de Cuba confirmó 6 casos con uno importado, 4 en Palma Soriano, 1 en Segundo Frente y otro más en Santiago de Cuba, mientras que Guantánamo se alzó con dos casos con uno importado en la cabecera provincial.

LEE TAMBIÉN: Afirma Díaz-Canel que el 2020 fue “quizás, el año más duro en las últimas décadas”

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La cantidad de pacientes reportados como "críticos" por coronavirus en Cuba se duplica

Se complejiza la situación con el coronavirus en Granma

Otra vez el régimen detuvo al opositor Adrián Rubio

Otra vez el régimen detuvo al opositor Adrián Rubio