in

Cubano positivo a coronavirus se suicidó en la ciudad de Manzanillo en Granma

El antillano decidió atentar contra su vida antes de recibir el resultado de la prueba que se había realizado y que dio positivo.

Cubano positivo a coronavirus se suicidó en la ciudad de Manzanillo en Granma
La autoridad de salud no ofreció datos detallados de este cubano que decidió suicidarse. Foto: Referencial/Composición CPEM
Loading...

Un cubano que dio positivo a coronavirus en la ciudad de Manzanillo en la provincia de Granma se quitó la vida, según informaron las autoridades de salud de esa localidad.

El antillano decidió atentar contra su vida antes de recibir el resultado de la prueba que se había realizado y que dio positivo. Hasta el momento se desconocen las causas exactas que llevaron a este isleño a quitarse la vida y si su decisión tuvo que ver netamente con la pandemia o por problemas personales.

La información la dio a conocer el subdirector de Higiene y Epidemiología en Granma, Rosmel Vidal Lominchar, quien indicó que, el cubano positivo a COVID-19 en Manzanillo se contagió tras tener contacto con otro infectado que llegó del extranjero. No obstante, la autoridad de salud no ofreció datos detallados de este cubano que decidió suicidarse.

“Este paciente fallecido había dado negativo al PCR el quinto día y en la prueba del noveno día se reportó como positivo, pero lamentablemente ya había atentado contra su vida”.

Indicó Vidal, según reportó el medio oficialista Radio Bayamo.
Loading...

Es importante mencionar que, actualmente la provincia de Granma presenta una situación compleja con respecto al coronavirus. En menos de un mes, específicamente desde el pasado 20 de noviembre, se acumulan un total de 46 casos positivos a la enfermedad, además en algunos de los contagios aún las autoridades de salud no han podido determinar la fuente de infección.

Ante esta situación, el subdirector de Higiene y Epidemiología en Granma invitó a los ciudadanos de esa provincia a respetar de manera rigurosa las medidas de prevención ante la pandemia para evitar que se siga propagando el virus por la zona.

Loading...

De igual manera se conoció que, más de 500 viajeros permanecen en vigilancia mientras reciben el resultado del test de la enfermedad que se les realiza tras llegar a tierras cubanas.

LEE TAMBIÉN: MINSAP confirma 100 casos nuevos de COVID-19 en Cuba, la mitad de ellos importados

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policía política detuvo a Maykel Osorbo cuando se dirigía a iglesia por actos de San Lázaro

Policía política detuvo a Maykel Osorbo cuando se dirigía a ofrendar a San Lázaro

Deb Haaland designada por Joe Biden como la nueva secretaria del Interior

Deb Haaland designada por Joe Biden como la nueva secretaria del Interior