Este sábado, 19 de diciembre a partir de las 6:00 de la tarde, la capital de Cuba da inicio a una gran feria culinaria que se extenderá por toda la Calle Paula en el barrio San Isidro de La Habana Vieja.
La actividad se llevara a cabo con el fin de homenajear los 501 años de la fundación de La Habana.
Esta celebración culinaria es organizada por la oficina del Historiador, con el apoyo de varias instituciones y proyectos como el Consejo de la Administración Municipal de La Habana Vieja, el Proyecto La Moneda Cubana, la Federación Culinaria, el proyecto digital Cubapaladar, la Asociación de Cantineros y la comunidad del barrio San Isidro entre otros presentes.

En la actividad se presentarán 501 platos para celebrar con sazón habanera. Al mismo tiempo los asistentes podrán disfrutar de variadas manifestaciones artísticas como Gigantería de La Habana que acompañarán la feria culinaria.
El sector no estatal también estará presente, igualmente, muchos paladares de La Habana Vieja se han sumado con una participación activa.
Ars Longa se encargara de cerrar el evento con broche de oro, con un concierto en la Iglesia de Paula.
La Feria Culinaria, fiesta de sabores, es una celebración que, aunque tenga su cita en La Habana Vieja, esta pensada y creada para todos los cubanos, que amen, respeten y sientan su La Habana.
LEE TAMBIÉN: Murió el actor de teatro cubano Alberto Hernández
Éste festival gastronómico en el que el tema principal será degustar alimentos autóctonos de la ciudad, será un medio para unir a las comunidades mediante la celebración y el compartir.
Las ferias de comida se consideran agentes fortalecedores del patrimonio cultural local, y al mismo tiempo celebran esta cultura y la convierten en un producto para una audiencia nacional o internacional más amplia.
Redacción Cubanos por el Mundo