in ,

Centro de llamadas del Banco Central de Cuba colapsa por dudas sobre ordenamiento monetario

Según una nota publicada en las redes sociales del BCC, tienen dificultades técnicas con la pizarra del Centro de Llamadas. Los representantes de la entidad financiera aseguraron que están trabajando para reestablecer el servicio y expresaron que informaran a los usuarios por los canales pertinentes, cuando hayan solucionado. Al tiempo que pidieron disculpas por las molestias ocasionadas.

Centro de llamadas del Banco Central de Cuba colapsa por dudas sobre ordenamiento monetario
Centro de llamadas del Banco Central de Cuba. Foto: Facebook

El centro de llamadas del Banco Central de Cuba (BCC), colapsó ante las múltiples dudas generadas en el pueblo, cubano luego del anuncio del ordenamiento monetario, una estrategia del régimen cubano que trae como consecuencia la devaluación del peso.

Según una nota publicada en las redes sociales del BCC,  tienen dificultades técnicas con la pizarra del Centro de Llamadas. Los representantes de la entidad financiera aseguraron que están trabajando para reestablecer el servicio y expresaron que informaran a los usuarios por los canales pertinentes, cuando hayan solucionado. Al tiempo que pidieron disculpas por las molestias ocasionadas.

Pusieron a disposición el número telefónico para aclarar dudas  78698530, afirmando que está disponible durante 12 horas diarias.

Por otra parte, el Banco Central de Cuba, informó el calendario de pagos de salarios a los trabajadores del sector estatal, que son más del 85% de la fuerza laboral del país, así como el anticipo monetario que se otorgará antes de fin de año para que la población pueda enfrentar los altos costos de los bienes y servicios.

Estos ingresos serán restados de su primer salario del 2021, que ya será recibido bajo la nueva reforma salarial.

LEE TAMBIÉN: Canasta familiar normada pasará de costar 18 pesos a 180 pesos

“El pago del anticipo salarial a los trabajadores comenzará el 23 de diciembre. Los bancos recibirán desde el viernes 18 el fichero de acreditación en tarjeta magnética o la solicitud del efectivo”, indica el BCC.

Sin embargo, el pago de la Seguridad Social iniciará éste jueves 17 de diciembre, para lo cual las oficinas bancarias priorizarán la atención a este sector en horas de la mañana.

Todas las operaciones bancarias del Banco Central de Cuba finalizarán el martes 29 de diciembre a las 7 de la noche, esa será la fecha límite para cerrar operaciones contables correspondientes al año 2020.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Díaz-Canel acude al ALBA para vender a los médicos esclavos

Afirma Díaz-Canel que el 2020 fue “quizás, el año más duro en las últimas décadas”

Otro vocero del régimen cubano investigado por amenazas de muerte contra el senador Marco Rubio

Otro vocero del régimen cubano investigado por amenazas de muerte contra el senador Marco Rubio (+Video)