El líder del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara, envió un mensaje por el Día San Lázaro a través de sus redes sociales. En ese sentido, el activista consideró que era un día bendito, al tiempo que se mostró en entusiasmado porque la juventud en Cuba ha ido recuperando la fe en el cambio que necesita el país.
Por medio de una directa en Facebook, Luis Manuel Otero Alcántara también aseguró que, esta festividad religiosa por San Lázaro es un ejemplo de unión, ya que las personas se congregan en el santuario de El Rincón sin importar su credo, lo que también representa una referencia de respeto a la diversidad, circunstancia necesaria en la nueva Cuba.
“Este es un día bendito. Estos días son el ejemplo de la Cuba que queremos (…) Vemos a un católico, a un palero, o a un santero. Todos van por los mismos motivos: la salud de un ser querido o propia”.
Afirmó.
Luis Manuel Otero también aseguró en su directa que, el sacrificio es necesario para lograr los cambios que necesita el país y recordó como en años pasados realizó varios performances durante el Día de San Lázaro en los que incluso resultó detenido por agentes de la Seguridad del Estado.
“El sacrificio es una palabra que para mí está a la orden del día. No podemos esperar a que los cambios en Cuba caigan del cielo. En el año 2017 me sentía muy mal, como me siento mal a cada rato con esta realidad: frustrado con los políticos, con todo. Entonces me amarré una cadena al pie, y puse una piedra en esa cadena. Salí en peregrinación desde la casa de Yanelys Nuñez hasta El Rincón. Por el camino se me unieron muchos amigos. Recuerdo que le pedí al santo libertad de Internet, libertad para los presos políticos, libertad de expresión y que mi generación recuperara la fe en el cambio”. Aseveró Otero Alcántara.
LEE TAMBIÉN: Policía política detuvo a Maykel Osorbo cuando se dirigía a actos de San Lázaro
Redacción Cubanos por el Mundo