Artistas miembros del Movimiento San Isidro (MSI) y algunos de los manifestantes del pasado 27 de noviembre en el MINCULT, se reunieron en la Iglesia de Reina en La Habana, aprovechando el día de San Lázaro para pedir reconocimiento y respeto por la libertad de expresión en Cuba.
A través de una página de Facebook llamada 27N, se compartieron las imágenes del encuentro.
Cabe destacar que, esta página fue creada por los artistas e intelectuales protagonistas de las injusticias y las arbitrariedades del régimen de Díaz-Canel luego de la manifestación pacífica a las afueras del Ministerio de Cultura.
Los artistas en el post explicaron que, en el día de hoy pidieron por el reconocimiento y el respeto del derecho a la libertad de expresión y la diversidad de criterio como únicas garantías para construir la sociedad que tanto sueñan millones de cubanos.
“Hoy, día de San Lázaro, en la Iglesia de Reina, pedimos por el reconocimiento y respeto del derecho a la libertad de expresión y la diversidad de criterio como únicas garantías para construir con la participación de todos los cubanos, la sociedad digna que soñamos”.
Artistas del MSI y manifestantes del MINCULT debatieron sobre lo que pasa en Cuba
Según la información suministrada en el post, luego de acudir a la misa donde se pidió por la libertad de expresión, artistas del MSI y manifestantes del 27N se reencontraron para debatir sobre la actualidad que aqueja a la isla en estos momentos.
“Luego nos reencontramos y debatimos, manifestantes del 27N y miembros del Movimiento San Isidro”.
Por último, los artistas denunciaron que la activista Tania Bruguera y el líder del MSI, Luis Manuel Otero se encuentran ilegalmente privados de libertad y también rechazaron la injusta detención de Maykel Osorbo por intentar salir de su vivienda.
“Por esta razón, una vez más, no pudieron acompañarnos”.
El día de hoy, la Iglesia de Reina fue testigo de la unión entre artistas e intelectuales cubanos que pese a sus diferentes profesiones los une el amor por una Cuba libre.
LEE TAMBIÉN: Policía política detuvo a Maykel Osorbo cuando se dirigía a actos de San Lázaro
Redacción de Cubanos por el Mundo.