in

Ministro de Agricultura de Cuba afirma que “hay grandes potencialidades” (pero no las explotan) (+ VIDEO)

El diputado Pedro Luis Esquive precisó que, en Cuba el régimen debería dejar de hablar del “bloqueo” y subir los niveles de “eficiencia” de administración de los recursos con los que se disponen hoy en día, para llevarlos a ampliar en la cantidad y calidad requerida.

Ministro de Agricultura de Cuba afirma que "hay grandes potencialidades" (pero no las explotan) (+ VIDEO)
El ministro afirmó que, es urgente eliminar la lentitud y la burocracia para la entrega de tierras a los productores de Cuba. Foto: Composición de CPEM.

El Ministro de Agricultura, Gustavo Rodríguez Rollero en un debate entre diputados sobre la situación actual de Cuba en cuanto a la producción de alimentos dijo que, en la isla “hay grandes potencialidades”, las cuales no se dignan a explotar para solventar las necesidades del pueblo.

Rodríguez Rollero, habló sobre las inversiones que se desarrollan este año vinculadas a 22 “programas productivos” entre ellos el arroz, los granos, el café y la construcción y recuperación de obras civiles, entre otras.

El ministro afirmó que, es urgente eliminar la lentitud y la burocracia para la entrega de tierras a los productores de Cuba, asimismo acotó que, en marzo del año en curso habían 33 mil 746 solicitudes de tierra y nueve meses después solo pudieron resolver unas 15 mil solicitudes.

Según Rodríguez Rollero, un porcentaje de estas solicitudes ya han sido oficialmente entregadas y aprobadas, mientras que hay otras que no cumplen con los requisitos establecidos.

En cuanto a esto, el diputado Gerardo Hernández expresó que en Cuba si no se apoya a la agricultura no se logrará producir nada, porque a su parecer en la isla “somos muchos para comer y pocos para sembrarla”.

“Pero si sembramos y no tenemos lo que lleva, esa fumigación y esos productos, no es posible en las condiciones de nuestro país”.

Diputados confirman el poco apoyo del régimen a los agricultores de Cuba

Por otra parte, el diputado Emilio Interián Rodríguez indicó que, hace unos años se podían obtener algunos insumos necesarios para la producción en Cuba. “Hoy no tenemos insumos” y que pese al supuesto “bloqueo”, en Cuba se pudieran sembrar más tierras si el régimen apoyara y dará los recursos necesarios a los agricultores.

“La agricultura es de recursos”.

Asimismo el diputado Pedro Luis Esquive precisó que, en Cuba el régimen debería dejar de hablar del “bloqueo” y subir los niveles de “eficiencia” de administración de los recursos con los que se disponen hoy en día, para llevarlos a ampliar en la cantidad y calidad requerida.

“Hoy nosotros estamos convocados a trabajar un poco más”.

Mientras el Ministro de la Agricultura habla de las “grandes potencialidades”, estas no se ven por ningún lado y el desabastecimiento de alimentos en la isla se agudiza cada vez más.

LEE TAMBIÉN: Canasta familiar normada pasará de costar 18 pesos a 180 pesos

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba envía brigada de médicos esclavos a Honduras

Cuba envía brigada de médicos esclavos a Honduras

Revelan "la buena vida" de la familia del Primer Ministro de Cuba (+VIDEO)

Revelan “la buena vida” de la familia del Primer Ministro de Cuba (+VIDEO)