in

Otra vez el régimen detuvo al opositor Adrián Rubio

Rubio, de tan solo 18 años, fue interceptado en la mañana de este jueves por un agente policial cuando salía de su vivienda para buscar su carnet de identidad

Otra vez el régimen detuvo al opositor Adrián Rubio
La periodista Iliana Hernández confirmó la información en su cuenta oficial de Facebook. Foto: Composición

El opositor Adrián Rubio Santos, uno de los huelguistas del Movimiento San Isidro (MSI), fue detenido este jueves, 17 de diciembre, por segunda vez en la semana. Horas después que el activista anunciara que los esbirros de Seguridad del Estado le retiraron la vigilancia que se postergó por más de 10 días en su vivienda ubicada en el Cotorro, La Habana.

Rubio, de tan solo 18 años, quien se había negado a ser reclutado al servicio militar, fue interceptado en la mañana de este jueves por un agente policial cuando salía de su vivienda para buscar su carnet de identidad, según dijo a Radio Martí su madre, la señora Isabel Santos.

Lee también: Anamely Ramos pudo viajar al Rincón y ver al viejo San Lázaro

De acuerdo a la información aportada por su progenitora, el documento de identificación del joven se había quedado en la vivienda Damas 955, sede del MSI, tras la redada policial que desalojó a los huelguistas el pasado 26 de noviembre.

La periodista Iliana Hernández confirmó la información en su cuenta oficial de Facebook.

Adrián Rubio, detenido y asediado por el régimen

El activista Adrián Rubio fue detenido pese a que, supuestamente, ya no tenía vigilancia policial. “En casa de un vecino estaba el represor escondido, y en la esquina, al doblar, estaba la patrulla, que no estaba visible”, señaló la madre del joven opositor.

Te podría interesar: Movimiento San Isidro convoca a silbar por la vida y la libertad de Cuba (+VIDEO)

“Lo montaron en la patrulla y se lo llevaron de nuevo”, reclamó Isabel Santos. Al mismo tiempo, lamentó que su hijo haya sido detenido por segunda ocasión en una semana por hacer valer su derecho al libre pensamiento.

Este jueves otros activistas del Movimiento San Isidro han reportado la suspensión de la vigilancia policial frente a sus viviendas. No obstante, en medio de la celebración de San Lázaro la situación podría cambiar. La curadora de arte y activista Anamely Ramos, compañera de activismo de Adrián Rubio, compartió en Facebook fotos de su peregrinación al santuario.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MINSAP confirma 100 casos nuevos de COVID-19 en Cuba, la mitad de ellos importados

MINSAP confirma 100 casos nuevos de COVID-19 en Cuba, la mitad de ellos importados

Edmundo García amenaza al comisionado Joe Carollo de irle para arriba con un rifle AR-15

Edmundo García amenaza al comisionado Joe Carollo de irle para arriba con un rifle AR-15 (+Video)